Actualidad

El PP asume, en Graus, la responsabilidad de todas las concejalías

El ayuntamiento de Graus, celebraba la sesión de organización de la Corporación, donde, entre otras cuestiones, se determinaban la periodicidad de las sesiones plenarias, las tenencias de alcaldía, los concejales delegados de las áreas o la dedicación parcial o exclusiva de los cargos electos.

En el pleno, se decidía, que las sesiones se celebrarán, cada dos meses, el último jueves, de cada mes. Además, se comunicaba el nombramiento de dos tenencias de alcaldía que recaían en los populares Ramón Supervía y Joaquín Baldellou.

En el transcurso de la sesión se creaban las Comisiones Informativas Permanentes que serán tres (Hacienda, Obras, Urbanismo y Desarrollo y Cultura y Juventud) y se acordaba dar quince días de plazo, para que, los grupos políticos designaran sus representantes en éstas y en la Comisión Especial de Cuentas. Además, el PSOE solicitaba que se mantuviera el Consejo de Cultura.

Los cuatro concejales del PP, asumían la responsabilidad de todas las concejalías. Concretamente, Ramón Supervía, será el delegado de Urbanismo e Infraestructuras, Joaquín Baldellou hará lo propio con Cultura, Festejos, Juventud y Desarrollo y Ana Girón en Economía, Deportes, educación y Acción Social.

Por último, se reconocían los cargos electos con dedicación parcial o exclusiva donde, el alcalde, José Antonio Lagüens, informaba de su dedicación parcial, al ayuntamiento, para compatibilizarlo con su labor como diputado del PP, dedicando cuatro días, al consistorio, y una a la DPH. Su sueldo, de alcalde, será de 1.735 euros brutos al mes, sujeto a como quede su labor de diputado una vez se organice el ente provincial. Además, se acordaba eliminar la asignación del tesorero, función que recaía en Ramón Supervía.

Este punto salía adelante con la abstención de CHA y del PSOE, cuya portavoz, Mª Victoria Celaya, indicaba que quizás la asignación del edil, era excesiva si iba a percibir sueldo como diputado.

El portavoz del PAR, Roque Vicente, apoyaba el punto dando así un voto de confianza en la puesta en marcha del ayuntamiento. Indicaba Vicente que lo importante era dar fuerza para impulsar los proyectos.

El PSOE, le recordaba al alcalde que, los grupos de la oposición, suman más votos que el PP, por lo que pedían que sus planteamientos fueran escuchados y se les permitiera opinar y participar en el máximo de decisiones, además, les trasladaban su apoyo, siempre, indicaban, que se busque el bien de los grausinos.

Lagüens respondía que habrá la mayor transparencia e información posible durante la legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00