Actualidad

Unanimidad en la primera sesión plenaria del ayuntamiento de Graus

Los trece puntos del pleno ordinario, del consistorio grasusino, salían adelante con el voto a favor de las cuatro formaciones políticas representadas. PP, PSOE, PAR y CHA, aprobaban por unanimidad las diferentes cue4stiones que se llevaban al primer pleno de la nueva legislatura.

Se aprobaba determinar como festividades locales, en 2012, los días 13 y 14 de Septiembre, y se dejaba pendiente las correspondientes al calendario escolar 2011-2012 a la espera de una reunión del Consejo Escolar.

También se daba luz verde a una modificación de créditos por mayores ingresos de 19.668 euros que se suplementarán en diferentes partidas de gasto. Se clasificaron las proposiciones presentadas para la adjudicación de dos licencias de autotaxi y se adjudicó el multiservicio de Panillo por un presupuesto de 3.600 euros anuales.

Se acordó también rechazar la hoja de aprecio de expropiación presentada por el propietario de una parcela en el polígono 6 y remitirse al justiprecio de 102.000 euros y, por otro lado, desestimar el recurso interpuesto por un vecino contra las contribuciones especiales de calle Pueblas Bajas, Altas y adyacentes y también rectificar la liquidación sobre una vivienda que no era de su propiedad.

Se incluyeron dos asuntos de urgencia, uno referido a un convenio con la Red Española de Teatros, donde la participación máxima del ayuntamiento es de 2.600 euros, y otro sobre una subvención de Cedesor, de 37.296 euros, para rehabilitación de ermitas.

En los informes de presidencia, el alcalde, José Antonio Lagüens informó, al pleno, de diferentes cuestiones como la autorización de la CHE para adjudicar las obras, en el río, de la parte recreativa y donde sólo se está a la espera de confirmar la disponibilidad de los 150.000 euros del Ministerio de Medio Ambiente. Informaba también de la baja del arquitecto municipal, de cuyos servicios, la actual corporación ha decidido prescindir y, a pregunta del PSOE, aclaraba Lagüens, que cualquier obra, que por ley, necesite la presencia de un arquitecto se convocará concurso de ideas.

El PAR recordaba la existencia de una subvención del IAF de 200.000 euros cuyo plazo para justificar concluye en Noviembre y tras ser planteados por, PSOE y PAR, varios problemas en diferentes zonas verdes de la villa, el alcalde planteaba la posibilidad, de, con el tiempo, habilitar una partida de gasto para poder ejecutar el mantenimiento más adecuado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00