Petrosian lidera en solitario el Open benasqués a cuatro rondas del final del torneo

La sexta ronda del Open Internacional Villa de Benasque se caracterizaba por la importancia de las partidas en los primeros tableros con duelos de altura. Los favoritos al triunfo final y líderes hacían alarde de su nivel y el armenio Tigran Petrosian pasaba a encabezar la general del abierto benasqués.

El GM Petrosian se imponía al también GM Elizbar Ubilava pasando a liderar en solitario con seis puntos, en la que fue la partida estrella de la sexta ronda. A armenio, que no ha perdido ninguna partida desde el inicio del abierto, le sigue un reducido grupo de GM con 5,5 puntos.

Para los jóvenes con opciones de conseguir Norma de Gran Maestro, buenas tablas del estadounidense Daniel Naroditsky y David Pardo, mientras que Ángel Arribas caía derrotado.

La sexta ronda era buena para los aragoneses sénior, ya que Sergio Garza y Fernando López conseguían tablas "de mérito" enfrentándose al número uno del ranking Iván Saric y el G M Krisztian Szabo, respectivamente. Sin embargo, el joven aragonés Daniel Forcén perdía frente a Javier Alcaráz que está haciendo un gran torneo.

El grupo de españoles con más puntos lo encabezan Jesús de la Villa, Luis Ignacio Rubio y David Recuero, todos con cinco puntos.

Los aragoneses Sergio Garza, Fernando López y Daniel Moreno cuentan con 4,5 puntos al término de la sexta ronda, y Néstor Escuer es el oscense mejor ubicado con 4 puntos, seguido por Diego Gella y Jorge González, ambos con 3,5 puntos.

Las partidas que se retransmiten por internet dan a conocer el Villa de Benasque en el mundo entero. En la jornada del lunes 2050 ordenadores de 37 países siguieron las partidas de la quinta ronda. El país con más volumen fue España seguido de Armenia, de donde es originario Tigran Petrosian, actual líder del Open. También había internautas conectados desde otros lugares como Libia, y sobre todo países con gran tradición ajedrecística. La presencia de internautas todavía era mayor en la sexta ronda, según el responsable de comunicación del Open.

En la séptima ronda se espera gran expectación frente al primer tablero en el que se enfrentan Julio Granda con blancas y el líder Tigran Petrosian.

Comentarios