Los triatletas de Mayencos continúan con sus competiciones de verano

Tras la decepción sufrida por la suspensión del Triathlon Series de Zaragoza, los triatletas aragoneses tienen que buscar pruebas fuera de Aragón, y así, este pasado domingo Mayencos Brico-Jaca acudía a la prueba que el circuito Triathlon Series organizaba en Castellón. Los más de 900 participantes podían elegir entre distancia sprint (750-20-5) y distancia olímpica (1500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie), siendo esta última la que iban a afrontar Juan de Azcárate y Roberto Jiménez, los representantes de Mayencos. Después de esta cita, para Mayencos la próxima carrera será dentro de dos semanas en el Monegrosman, Campeonato de Aragón de Triatlón de Larga Distancia.

En el triatlón de Castellón, en distancia olímpica participaban algo más de 300 deportistas, dándose la salida en una sola serie, lo que supuso el primer desafío para los triatletas, coger su hueco en el agua y afrontar el inicio de los 1500 metros de la mejor manera posible. En un mar en calma, Azcárate, mejor nadador que Jiménez, marcó el ritmo inicial de los dos atletas de Mayencos, hasta que el segundo no pudo seguirle y perdió la referencia de sus pies.

Tras la natación Juan de Azcárate salía en algo más de 23 minutos y Roberto Jiménez en 25. Tras una larga transición de unos 500 metros hasta boxes, y coger sus bicicletas, ambos entrarían en el mismo grupo del ciclismo. Aquí Azcárate cogería la iniciativa y llevaría buena parte del peso de tirar del grupo. Finalmente, terminarían el segmento a una media superior a los 37 km/h.

En los 10 km de carrera a pie, Jiménez demostraba el excelente estado de forma que atraviesa y, tras empezar reservando al principio y comprobar que a pesar del calor podía acelerar el ritmo, terminaba el segmento en 40 minutos justos, en remontado unas 50 posiciones y entrando en meta en 84ª posición con un tiempo de 2 horas 5 minutos, mientras que Azcárate acababa el 165 de los 309 triatletas que finalizaron la prueba.

Comentarios