Actualidad

Pleno de despedidas y balance en la Comarca de la Hoya de Huesca

La Comarca de la Hoya de Huesca celebrará este jueves, a la 1 de la tarde, una sesión extraordinaria de su Consejo Comarcal. Será la última de este mandato, en la que se aprobará el acta de la sesión anterior y de las últimas comisiones celebradas, y que servirá como despedida y cierre de estos años, en los que ha gobernado el Partido Aragonés, conjuntamente con el PSOE y CHA. El nuevo Consejo Comarcal se reunirá el próximo 20 de julio. Todavía no está decidido quién lo gobernará y con qué coalición. De hecho, en los últimos días, e incluso este mismo jueves antes del pleno, se suceden las reuniones entre el PP y el PAR para seguir negociando una presidencia, que está en el aire.

En la sesión plenaria del jueves, intervendrán todos los grupos políticos, que harán balance del mandato que concluye. Hay que recordar que hay un buen número de consejeros comarcales, incluido el presidente Pedro Bergua, que no van a repetir. El propio Bergua indicaba que tiene la intención de mostrar su satisfacción por el trabajo hecho en estos años, por parte del equipo de gobierno, y por el apoyo encontrado en la oposición. Su balance es satisfactorio.

El todavía presidente recuerda que una de las cuestiones más destacadas en este tipo ha sido la culminación del Plan de Dinamización del Producto Turístico. Además, se han hecho importantes inversiones en protección civil, en los distintos pueblos y también en políticas sociales.

Pedro Bergua está convencido de que va a ser un acto emotivo de despedida. Para quienes lleguen, recordaba que tienen retos importantes, porque se ha dejado un buen legado y, además, con las arcas saneadas. En su opinión, lo más destacado para los próximos meses será la continuación del Plan de Desarrollo Rural Sostenible, para el que el Ministerio de Medio Ambiente ha destinado 7,5 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00