Segunda fase del Campeonato de Aragón Salmónidos Mosca en la Jacetania

Este fin de semana se celebra en la localidad de Hecho y en río Aragón Subordán la segunda fase del Campeonato de Aragón de Salmónidos Mosca. En este Campeonato habrá 28 deportistas, que ya participaron en la primera fase en Albarracín, 15 procedían del Campeonato de Aragón del año anterior, 3 por la provincia de Zaragoza, 4 por la provincia de Huesca, 4 por la de Teruel y dos que ascendieron de la categoría Juvenil. El río Aragón Subordán baja en estos momentos escaso de caudal lo que va a dificultar mucho la pesca y pondrá en apuros a los pescadores que deberán sacar toda su sapiencia y buen hacer para engañar a las pintonas.

La Competición en esta segunda parte, constará de dos fases y cada una de ellas de cuatro pruebas, con dos períodos de duración de dos horas por prueba. Las especies objeto de pesca: Salmónidos (trucha común, arco iris y salvelino) y en cuanto a las medidas: Puntuarán solamente capturas iguales o superiores a19 cm.

El grupo que pesca el sábado en el primer período, lo hará el domingo en el segundo y así se irá estableciendo el orden, pesca controla. Los participantes se agruparán por parejas de pescador y control, intentando al mismo tiempo que no haya coincidencia de parejas en todas las fases. Para que todos los deportistas pesquen en todos los sectores, se harán traslados de los puestos que se requieran en cada caso.

Este es uno de los campeonatos más disputados por la calidad de los participantes ya que Aragón es una de las potencias a nivel nacional en esta modalidad y por ello es muy difícil dar favoritos. A disputarse esta segunda fase en Huesca podría suponerse que son los altoaragoneses los que tienen ventaja, pero no sería la primera vez que se invierten los pronósticos tanto en la fase turolense como la que se realiza en el Alto Aragón. Los once deportistas altoaragoneses tienen contrastada experiencia y todos ellos, hasta el ascendido de la categoría juvenil han participado ya en campeonatos de España y conseguido alguna medalla. Muy importante en esta modalidad deportiva es que el tiempo acompañe, siendo el máximo enemigo el viento y la posible turbidez del agua si hubiera precipitaciones.

Comentarios