El municipio de Benasque rebosa actividad en verano

Ayuntamiento Benasque

Benasque ofrece durante la época estival numerosas opciones culturales para sus vecinos y visitantes. Además de las visitas guiadas gratuitas por sus localidades, el municipio benasqués acoge un atractivo cartel de exposiciones, conciertos y representaciones teatrales dedicadas a los más pequeños.

El 23 de julio la música tradicional aragonesa llega a la Villa ribagorzana de la mano de La Orquestina del Fabirol con el espectáculo Mosica & Parola. El día 30 del mismo mes, actuará en Anciles la compañía Latón de Latonero con la obra para niños “El Disco de Phaistos”. Además se proyectará en la Plaza del Centro de Ciencias de Benasque la película “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”. Julio finalizará con un concierto en el Palacio de los Condes de Ribagorza de la Gira 2011 de Sayá Sangidorj & Liszt, pianista natural de Mongolia afincada en Huesca.

A estos actos se les suman exposiciones durante toda la época estival que tienen como escenario el Palacio de los Condes de Ribagorza, centro cultural de la Villa, como contaba Jorge melero, técnico de cultura y turismo del Ayuntamiento de Benasque.

Las actividades de agosto arrancarán el día 6 en Cerler con el teatro de animación Infantil a cargo del Grupo Standarte y su obra “Las aventuras de Batemontes”. Ese mismo día tendrá lugar un concierto solidario con la presencia de varios grupos musicales, entre ellos El Combo de la Ball y La Cuarta. El dinero recaudado se destinará al apadrinamiento de camas de un hospital de Bening (África).

El teatro de animación infantil estará muy presente en Benasque, y el 17 de agosto el Grupo K de Calle ofrecerá a los niños su espectáculo “Cherokee – La Aventura Continúa”.

Para finalizar la temporada de verano, Cerler acogerá las VII Jornadas Micológicas de Sarllé.

El deporte también es protagonista del verano en el Pirineo, por lo que el 30 y 31 julio se correrá la IV edición Trail Aneto 2011, edición que mantiene las mismas pruebas que años anteriores, como el “Maratón del Aneto”, “Las dos caras del Aneto” o “La vuelta al Aneto”, y que se plantea la incorporación de una prueba de 50 o 60 kilómetros.

Comentarios