100.500 viajeros el primer semestre de este año en el AVE Huesca- Madrid

AVE tren interior turismo transporte

No habrá refuerzo en la línea de AVE Huesca- Madrid durante el verano. La ocupación del 61% de la línea no es suficiente para Renfe que suprimirá este refuerzo hasta el otoño. Por el contrario, la línea de AVE Madrid- Zaragoza- Barcelona se ve reforzada y ampliará sus horarios.

Alrededor de 100.500 viajeros han hecho uso de este servicio los seis primeros meses de este año. Se trata de unos datos valorados como muy positivos ya que año tras año el número de usos desde que se inauguró este servicio ha ido creciendo. Sin embargo, a pesar de esta satisfacción RENFE ha decidido en verano suprimir los refuerzos de viernes y domingo ya que no se alcanzan los porcentajes de uso deseados.

Choca este dato con una época del año en la que los españoles están de vacaciones y viajan más. Se considera que Huesca no es un destino turístico de verano y sí de temporada de invierno.

Gracias a este refuerzo los oscenses pueden pasar (cuando hay servicio) un fin de semana en Madrid con una cómoda combinación de AVE. Se podía salir de Huesca a las 19:30 y en poco más de dos horas estar en la capital y a las 16 horas del domingo se salía de Madrid de regreso a Huesca.

Esta combinación ya no será posible entre el 23 de julio y el 23 de septiembre. Sin embargo, todavía se podrá viajar a Madrid el fin de semana, pero para ello se tendrá que salir el viernes a las 8:15 horas y regresar a las 19 horas del domingo.

La supresión de este servicio de AVE forma parte de una reestructuración y optimización de los servicios que beneficia la línea Madrid- Zaragoza- Barcelona que amplía su número de líneas en funcionamiento. RENFE ya ha realizó a principios de mes otras reestructuraciones como la supresión de la línea AVE de Toledo- Albacete- Cuenca (debido a la baja demanda) y se remplazó por trenes con un precio más económico.

Comentarios