Sociedad

Paseos guiados y teatralizados para descubrir la Ribagorza

Este verano, los turistas y visitantes de la Comarca de la Ribagorza, o incluso los propios vecinos, van a contar con un atractivo añadido, a los que ya de por sí tiene este territorio. Se trata de visitas guiadas teatralizadas que van a permitir conocer, o en su caso, redescubrir, el patrimonio cultural y natural, en ocasiones, desconocido de la Ribagorza, y recorrer las calles de diferentes núcleos mediante recreaciones históricas, escenas teatralizadas y colaboraciones musicales. La propuesta se hace desde la Comarca de la Ribagorza a través del Plan de Competitividad Turística.

Las visitas se realizarán de jueves a domingo, hasta el 18 de Septiembre. Los jueves será Benasque, los viernes Graus, los sábados Benabarre y, por último, los domingos, Arén. El horario de inicio será las siete de la tarde y el punto de encuentro, en el caso de Graus y Benabarre, la oficina de turismo, en Benasque, la Plaza Mayor, y en Arén, la Plaza de la Iglesia. Con la selección de estos cuatro núcleos, se ha buscado según apuntaba, Tamara Torrente, gerente del PCT, abarcar el máximo de territorio posible, y dependiendo del balance que se haga, a final de verano, se valorara la posibilidad de mover esta actividad a otros núcleos.

En Arén, al turista se le propondrá un viaje al año 1.040, para conocer los orígenes del Condado de la Ribagorza, en Benabarre, se trasladrá a los visitantes al año 1.495, con María de Jonquers, en Graus, el recorrido se hará a través de una galería de personajes como Furtaperas, Rodrigo de Mur o Joaquín Costa y, en Benasque, tendrá lugar el encuentro con las montañas más altas del Pirineo.

Las visitas serán guiadas, por los responsables de las oficinas de turismo, y teatralizadas por un grupo de actores que, serán los encargados de hacer que turistas, visitantes y vecinos viajen en el tiempo.

Las visitas se realizarán, de jueves a domingo, desde el 14 de Julio hasta el 18 de Septiembre, finalizando en Arén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00