Tigran Petrosian mantiene el liderato en la séptima ronda del open benasqués

El Gran Maestro armenio Tigran Petrosian mantiene el liderato en solitario al término de la séptima ronda, tras entablar con Julio Granda en el primer tablero. El armenio planteó una defensa eslava y el Gran Maestro peruano optó por cambiar los peones centrales y la partida no se desequilibró hasta firmar las tablas en una final de alfiles de distinto color.

Así pues se mantienen las posiciones de rondas anteriores, al no alcanzar la victoria, ninguno de los demás jugadores que se encontraban a medio punto del líder, dejando unas partidas intensas y disputadas para la jornada de este jueves, en la que Petrosian podría poner tierra de por medio entre sus contrincantes más cercanos de cara a las dos últimas rondas.

A tres jornadas del final del open, los ajedrecistas se encuentran ante rondas decisivas, en las que predomina el nivel y la igualdad según explicaba José Luis Pellicer, responsable de comunicación del open.

Entre los españoles, siguen sólidos Jesús De la Villa, Luis Ignacio Rubio y David Recuero quienes entablaban, y Ángel Arribas, que se recuperaba del tropiezo de la sexta ronda.

En cuanto a los ajedrecistas aragoneses, el Maestro Internacional Sergio Garza se mantiene imbatible en esta trigésimo primera edición, mientras que Daniel Forcén entabla tras dos anteriores derrotas. Joaquín Antolí parece haber recuperado la forma tras un mal inicio.

La joven española María Cerrato se sitúa, con cinco puntos, a la cabeza de la clasificación femenina, tras la victoria de esta séptima ronda, con la que pone de manifiesto el gran trabajo realizado en el torneo.

Este jueves es un día muy intenso para la gran cantidad de participantes en las actividades paralelas; por la mañana se disputaban las semifinales del torneo de futbol, además de las fases finales de futbolín y dominó, y por la noche; tendrá lugar el partido de fútbol entre el Alto Ésera y la selección de jugadores del Open, que tanto ambiente tiene todos los años.

Comentarios