Actualidad

Sesenta personas disfrutarán de la Academia Musical de Verano de Graus

La Academia Musical de Verano de Graus cumple XV ediciones en este 2011. Sus puertas se abrirán, este domingo, para dar la bienvenida, durante los próximos días, a sesenta alumnos que disfrutarán de la música y el ocio en las dos academias, la de viento y la de cuerda. Este año se ha notado un pequeño bajón en la participación debido tanto a la crisis como al número de academias parecidas que han ido surgiendo en los últimos años.

La Academia de Viento, en la que se incluye flauta travesera, clarinete, fagot y oboe, tendrá lugar del 17 al 24 de julio, y combinarán las clases particulares con las grupales. Este curso servirá para que los alumnos, durante el verano, perfecciones lo aprendido y tengan la oportunidad de tocar con más compañeros.

Estos estudiantes ofrecerán dos conciertos. El primero de ellos se enmarca dentro del XV Festival Clásicos en la Frontera y tendrá lugar en el claustro de la Virgen de la Peña. El segundo será en la Casa de la Cultura de Graus, y, aunque abierto al público, irá destinado a que familiares y amigos vean lo aprendido.

Los alumnos de cuerda iniciarán sus clases el día 25 y se prolongarán hasta el 30. En este caso, el curso se cerrará con un recital que tendrá lugar en Espacio Pirineos el último día del curso. Y un año más, destinado a los alumnos de cuerda, se realizará el Concurso de Violín “naturaleza y Música”, donde los participantes podrán ganar violines y diferente material relacionado con este instrumento.

Las clases se combinarán con diferentes actividades de ocio como deportes acuáticos o visitas guiadas al patrimonio de la zona.

El objetivo de estos cursos es propiciar la formación de los jóvenes valores que, durante estos días, mejoran su nivel interpretativo y técnico en las clases particulares y colectivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00