Calle y música, eje central de las fiestas de San Lorenzo

cartel san lorenzo 2011

Ya hay nombres propios para estas próximas fiestas de San Lorenzo. Miguel Martín, colaborador del programa Anda Ya (de 40 Principales), será el pregonero; el Balonmano Huesca lanzará el cohete anunciador; y las Parrillas de Oro serán cuatro representantes vecinales que acompañan a las mairalesas a los diferentes actos: Cristina Betrán, Merche Beired, Modesta Gracia y Pilar Juncosa. La calle y la música serán las grandes protagonistas de las próximas fiestas de San Lorenzo, tal y como ha apuntado la responsable de Fiestas del Ayuntamiento, Gemma Allué.

Dice que la preparación de las fiestas ya estaba encauzada desde la corporación saliente; con el cambio de gobierno se ha insistido en la animación de calle. Se pone el ejemplo de la plaza Navarra, con la programación de tres conciertos de jazz fusion.

Gemma Allué incide en la importancia que va a tener la música, con los conciertos de Sergio Dalma, Melocos,... el festival iberi@huesca.folk, el folclore, las orquestas, la Banda de Música, las charangas,...

La música ya va a marcar el prelaurentis, con el Raspafestival, el Festival Castillo Montearagón, la presentación del nuevo trabajo de Roberto Ciria, y los conciertos de El Arrebato y de Rosendo.

Gemma Allué incide también en el protagonismo de los niños, con la renovada comparsa de gigantes, cabezudos y caballicos; el festival Animahu; los encierros infantiles; las ferias;...

El Ayuntamiento ha destinado a las fiestas de San Lorenzo una partida de 359.000 euros. Se han confeccionado 2.000 programas oficiales, 6.000 con publicidad y 15.000 de bolsillo.

Las fiestas de San Lorenzo estrenan página web en Internet. Luis Irzo, responsable de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, apunta que la nueva web es innovadora y se va a fomentar la participación ciudadana (a través de las redes sociales).

La web tendrá geolocalizador, para saber en todo momento dónde está la fiesta.

Comentarios