Actualidad

El PAR benasqués se opone a que la corporación municipal perciba un sueldo fijo

Este jueves, el Ayuntamiento de Benasque celebraba pleno en sesión extraordinaria, en el que se aprobaba la fijación de retribuciones económicas de concejales y alcaldesa, con los votos en contra del Partido Aragonés. IU y PSOE apoyaban la propuesta por la que, durante los próximos cuatro años, Luz Gabás percibe 1.500 euros netos mensuales, y sus tres concejales, 1.000 y 650 euros netos mensuales respectivamente.

A la espera de que se confirme la posible incorporación de la alcaldesa benasquesa a las Cortes de Aragón, se fijaba dicha cifra de manera provisional, ya que en caso de ocupar mencionado puesto, renunciaría al sueldo municipal, a pesar de que ambos son a dedicación parcial, y por lo tanto, compatibles.

Aun así, Gabás defendía su postura, ante la negativa del partido autonómico a aprobar este punto; en el sentido de que el consistorio benasqués tiene un gran volumen de trabajo, por lo que es necesario recibir una retribución económica tratándose de una de las localidades “potentes” de la provincia, profesionalizando así, la gestión municipal en orden de alcanzar un mejor rendimiento y organización del trabajo.

De igual manera, Gabás matizaba que han intentado ajustar al máximo las retribuciones teniendo en cuenta la coyuntura económica actual, y añadía; “es lógico en los tiempos que corren establecer un salario, y además, así es como salen las cosas adelante”.

Desde el Partido Socialista apoyaban a la alcaldesa popular e incluso José Castán, consideraba que, en comparación con las cifras manejadas en la provincia oscense, el sueldo se encuentra por debajo de lo que debería percibir en consonancia al trabajo y dedicación que se realiza desde la corporación benasquesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00