Sociedad

La Ribagorza Románica programa un centenar de actividades estivales

Desde este viernes, la Asociación para el Desarrollo de la Ribagorza Románica, desarrolla el programa de actividades de verano que contempla un centenar de citas, entre otras, rutas temáticas, actuaciones musicales y programación infantil.

Las actividades, para el verano, van dirigidas a todo tipo de público y tienen el objetivo de dar a conocer el rico patrimonio cultural y natural del territorio, de tal manera, que según apuntaban desde la ADRR, los establecimientos del territorio puedan ofrecer, este programa, como una opción más dentro de la oferta lúdica y cultural ya existente.

Como novedad, este año se han programado actividades dirigidas al público infantil con la colaboración del “casal d’estiu Can Xiruca” de la Vall de Boí. Y se han incorporado, por primera vez, actuaciones musicales, entre las que cabe destacar, el concierto de Gospel en el Monasterio de Alaón el 30 de julio a cargo del grupo “Less is more”, el concierto de música tradicional en el Monasterio de Obarra, el 13 de agosto con el grupo “El Pon d’Arcalis”, la actuación de jotas en Egea el 19 de agosto con el grupo jotero de Santa Cecilia y concierto de bandurria y guitarra, en la Puebla de Roda, con el grupo “Dúo Lostaó-Vicente”, el 6 de septiembre. Todos los conciertos serán gratuitos.

El programa de actividades se completa con las rutas temáticas, algunas de ellas consolidadas, como “Leyendas hierbas y brujas” en Las Paúles, o “La Huella de los Dinosaurios” de Arén. Como novedad, este año, se ofrece un taller-fotográfico, una visita a Montañana Villa Medieval y también se incorporan dos ascensiones al pico del L’Aüt y al Turbón.

Este viernes, un grupo de niños, con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años, inician la nueva programación con la actividad “Itinerario-taller fotográfico”, que tendrá lugar en Durro .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00