Actualidad

276 niños acuden a los cursos de verano del Centro Cultural de Ibercaja

Desde que comenzara el mes de julio el Centro Cultural de Ibercaja tiene en marcha un total de 28 cursos en los que participan 276 niños y jóvenes. Es una alternativa para el entretenimiento y la formación en época de vacaciones.

El lenguaje plástico en los niños es un medio de expresión y comunicación de sus vivencias, un lenguaje del pensamiento. A través de él se estimula el desarrollo motriz y es útil para la enseñanza de otros conocimientos, en este campo encontramos cursos como: fomentar la creatividad en los niños a través del dibujo, jóvenes artistas, taller de modelaje con arcilla sintética, o taller de dibujo artístico. A estos cursos se añade un taller de cerámica, de construcción de maquetas o de bisutería. Todos ellso dirigidos a niños de entre 6 y 15 años.

Para todos aquellos que les gusta la cocina y se atreven a realizar sus primeros platos, perder el miedo a cocinar, aprender a interpretar una receta y cocinar platos sencillos, encontramos los cursos Cocinar es divertido y Aprende a cocinar.

Cabe destacar también las actividades programadas a mejorar el rendimiento escolar. El método de estudio que se utiliza a la hora de aprender, la comprensión de lo leído, el dominio del lenguaje y tener una buena expresión en el desarrollo de los temas, tiene gran importancia en el buen rendimiento en los exámenes. Para reforzar todo ello se ha programado: Cuenta una historia, Iniciación a la redacción, Técnicas de alto rendimiento en exámenes y trabajos, Aprende a hacer comentarios de textos, Aprende a planificar tu estudio y Taller de lectura comprensiva.

Con suficiente tiempo y práctica, los buenos modales pueden convertirse en una respuesta inmediata porque los niños los adaptan como hábitos, pasan a formar parte de su comportamiento habitual en cualquier momento del día. En este sentido tenemos cursos como Good manners and protocol for kids. Educa infantil y Educa junior y Desarrolla tus habilidades con Caillou, este último para niños de 4 y 5 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00