Actualidad

Sabiñánigo presenta su programa de Fiestas de Santiago 2011

El programa de Fiestas de Santiago 2011 de Sabiñánigo se ha presentado este jueves por la tarde en el Molino Periel. Sabiñánigo celebrará sus fiestas patronales entre el 22 y el 27 de julio con un completo programa de actos para todos los públicos.

Durante seis días, la capital serrablesa se vestirá de fiesta con actividades organizadas por el Consejo Sectorial de Fiestas en colaboración con las cuatro peñas de la localidad: Peña La Murga, Edelweiss, Asociación La Sala y La Ostra Azul.

En la presentación del programa, el Alcalde serrablés, Jesús Lasierra, y la Concejala de Fiestas, Reyes Martín, han explicado que se ha ideado un programa para todos los públicos, edades e intereses. Aunque los jóvenes son los que viven más intensamente las fiestas, se ha trabajado para que entre el 22 y el 27 de julio Sabiñánigo se llene de conciertos, actividades infantiles, desfiles y verbenas.

El Alcalde, Jesús Lasierra, ha señalado que la primera novedad de las fiestas es el cambio de fechas. El año pasado se intentó implantar una fecha fija, entre el 24 y el 29, pero al no obtener buenos resultados, este año se ha decidido que las Fiestas de Santiago se celebren entre el 22 y el 27. Otra de las innovaciones es la colgada de la gran pañoleta azul en el balcón del Ayuntamiento el viernes 22 después del lanzamiento del cohete anunciador. Se ha valorado positivamente la incorporación de la Peña La Ostra Azul a la organización de varios eventos durante las fiestas y también incorporación en el último momento de la Peña Os Tenazotas aunque sus actividades no figuren en el programa.

Los actos más destacados y populares del programa son la Gran Cabalgata Inicial de Fiestas el día 22, el Homenaje a las Personas Mayores el 24, la actuación del grupo La Unión el 23, las Vaquillas, el Espectáculo Ecuestre el 24, la actuación del Grupo Folclórico Santiago el día 25, la Fiesta Alemana el 26, el desfile y la posterior actuación de la Asociación Musical “Chicotén” el 23 e Interpeñas.

Para calentar motores desde principios del mes de julio se han celebrado diversos actos que han tenido mucha afluencia de público, como las fiestas del Barrio Santiago. Se espera que esta elevada participación también se refleje durante los días de fiestas en honor al apóstol Santiago. El acto prefiestas más importante es la presentación de las Serrablesas este sábado día 16 a las 22.30 horas en el Pabellón Polideportivo de la Plaza de la Constitución, acto coordinado por Viridiana en el que también se leerá el pregón a cargo del GMS.

El cartel de las Fiestas de Santiago 2011 está protagonizado por un Quebrantahuesos de papiroflexia hecho con la bandera de Sabiñánigo que lleva por lema “quebrantito”, El autor es el castellonense Juan Diego Ingelmo.

El Alcalde y la Concejala de Fiestas han agradecido el trabajo del Consejo Sectorial de Fiestas, las Peñas y demás voluntarios porque son los responsables de que las fiestas sean un éxito y los sabiñaniguenses y visitantes las disfruten.

Las Fiestas de Santiago 2011 se presentan llenas de ilusión y optimismo. Se espera que la crisis no se note en la calle, y los sabiñaniguenses y visitantes disfruten al máximo de los actos programados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00