Deportes

Miguel Ángel Claver será el nuevo Presidente del Atlético Monzón

Tras varios días de rumores y suposiciones en torno a la dirección del Atlético de Monzón, este jueves se despejaba la incógnita: Miguel Ángel Claver será el presidente y Mario Vicién el entrenador.

En el Hotel MasMonzón tenía lugar la Asamblea General Ordinaria de Socios, a la que acudían más de medio centenar de abonados. En ella, el hasta ahora presidente del Club Atlético de Monzón, Julián Alamán, presentaba su dimisión por considerarlo “éticamente incompatible” con su cargo de Concejal de Deportes, que obtenía tras las pasadas elecciones del 22 de mayo. No obstante, continuará como vocal deportivo. Alamán dedicaba unas afectivas palabras hacía la junta: “Creo que es la mejor directiva que puede tener el club y que nunca ha tenido, por las horas que desempeñan y por la situación en la que tomaron las riendas”.

Tras la despedida del antiguo presidente, se presentaba la actual junta, que estará capitaneada por Miguel A. Claver. Los vicepresidentes pasan a ser Jesús Raluy, Antonio Pueyo, Fernando Torres y Vicente Canales. Claver agradecía a la directiva que hubieran confiado en él y declaraba que va a ser un “un simple portavoz de esta magnífica junta”.

Antes de dar paso al nuevo presidente, Alamán hacía balance de la pasada temporada. En el apartado social agradecía los apoyos de las empresas y personas que se habían involucrado con el club de manera especial. Sin embargo, reconocía que no se cumplieron las expectativas con los socios abonados. En cuanto al tema deportivo, declaraba que, a pesar de haber cumplido el objetivo de quedar entre los diez primeros (el Atco.Monzón finalizaba la temporada en el décimo puesto de la tabla), tenían plantilla para haber hecho más. Asimismo, Alamán también quiso destacar la temporada de las categorías inferiores del club. Más 12 juveniles entrenaron con el primer equipo en alguna ocasión, e incluso 5 de ellos llegaron a debutar en tercera división, algo, que según decía, era beneficioso para todos.

El objetivo para la próxima temporada es mantenerse entre los diez primeros apostando por la cantera, por gente de Monzón y de localidades cercanas para “hacer un equipo con rostros conocidos”. Una filosofía que ha quedado patente con la elección del entrenador, que será Mario Vicién, “un hombre de la casa” (jugador y entrenador de categorías inferiores). Pero además de las nuevas incorporaciones, entre las que ya está cerrada la del montisonense Dani Campoy, también se opta por la renovación de algunos de los puntales de la pasada temporada como Marc en la portería, Barcos, Lahilla, Vales y Calvo en la defensa y los hermanos Marcio y Vieria en el centro.

Por su parte, el responsable económico y administrador general del club, Fernando Burrel, presentaba el balance de la pasada temporada, que desprende un beneficio de 5.500 euros (gastos: 174.102; ingresos: 179.650) con una amortización de deuda próxima a los 33.500 euros. En cuanto a las previsiones presupuestarias para el 2011/2012, los gastos ascenderían a 137.000 euros y los ingresos a 158.200 euros, lo que arrojaría un beneficio de 21.194 euros. Del mismo modo, Burrel destacaba que la intención del club es saldar la deuda de 50.000€.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00