Tres GM lideran el Open benasqués a dos rondas del final

MI Ajedrez David Norodinski

Tres Grandes Maestros con siete puntos cada uno lideran el Villa de Benasque, que gana interés a medida que se acerca a la última ronda. Tras la octava jornada, Aleksander Delchev y Georgy Timoshenko alcanzan al líder Petrosian.

A tan solo dos jornadas para la conclusión del Open, la expectación se concentra en los primeros tableros y entre los líderes de la clasificación general.

Durante la octava ronda, la atención se centraba en el primer tablero, donde se enfrentaban el líder Tigran Petrosian que entablaba con Jiri Stocek. Una jornada en la que los jugadores con más de 2600 puntos de Elo daban un paso adelante para colocarse en disposición de disputar el título.

La partida del tercer tablero entre Daniel Naroditsky y Julio Granda, no exenta de tensión, acababa en tablas. Mientras que el número 1 del ranking del torneo también reaccionaba y se anotaba victoria frente a Félix Levin, ganador del Open en 2007.

Gran día para los españoles, especialmente para jóvenes que se enfrentaban a fuertes Grandes Maestros. Destacable el triunfo de David Pardo, las tables de Ángel Arribas y especialmente la victoria del joven andaluz Álvaro Rioboo.

Entre los aragoneses derrota de Sergio Garza y triunfos esperados de Daniel Forcén, Fernando López, Alberto Chueca y Daniel Moreno. Las tablas de Joaquín Antolí supusieron una pequeña decepción para el grupo aragonés, todo lo contrario de las conseguidas por Alejandro Donoso frente al Maestro Internacional Soltanici.

Las féminas favoritas también cosechaban triunfo en la octava ronda, jornada en la que caía derrotada la española María Cerrado frente a David Antón.

La décima y última ronda se disputará en horario matutino, ya que por la tarde tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores del XXXI Villa de Benasque, que este año reúne a medio millar de jugadores venidos de cuarenta y dos países.

Comentarios