Astún completa la oferta estival de las estaciones de esquí

La Estación Invernal del Valle de Astún abrirá el “Telesilla a Los Lagos” este sábado, 16 de julio y hasta el 4 de septiembre, ambos inclusive, en horario de 10’30h de la mañana a 6 de la tarde de manera ininterrumpida. Además también este sábado se pone en marcha en el Valle de Tena la silla de Sallent, y en Formigal las actividades de BTT y senderismo. Con esto y la oferta que ya venían ofreciendo Candanchú, Formigal y Panticosa, los valles de Tena y Aragón ya están al cien por cien en cuanto a la oferta estival de los centros invernales.

Desde la base de la estación de Astún se podrá acceder desde este sábado a los paisajes en el Telesilla Truchas y situando al visitante en pocos minutos junto al ibón del mismo nombre y a un corto paseo de otro ibón, el de Escalar. Desde allí se puede iniciar numerosos recorridos a lo largo de la frontera franco-española, justo al límite del Parque Nacional de los Pirineos, disfrutar de una excepcional panorámica de toda la cabecera del Valle del Aragón, practicar la pesca, el senderismo o la bicicleta de montaña, y todo ello respirando el aire más puro de los Pirineos.

Además, a lo largo de todo el Valle del Aragón y durante este verano se celebrarán diversas actividades la 46º edición del Festival Folklórico de los Pirineos a celebrar del 2 al 7 de agosto en Jaca. La Universidad de Zaragoza, como cada año, celebrará en Jaca los cursos de español para extranjeros enmarcados en sus ya tradicionales Cursos de Verano. Además se celebrarán el Festival de Música “Camino de Santiago”

Comentarios