Sociedad

Sábado anticiclónico. Domingo cruza frente frío en el Pirineo, luego cierzo fuerte y ambiente fresco

Este fin de semana tiene dos partes bien distintas.Este sábado volverá el ambiente veraniego, con sol y más calor. Pero vuelve de nuevo el fresco para el domingo al cruzar al amanecer un frente frío por el Pirineo, que dejará abundantes lluvias por la mañana, retirándose al Este por la tarde. Entrará de nuevo patrón de norte, con cierzo fuerte y ambiente fresco de para este domingo. En Huesca capital no se esperan precipitaciones.

Sabado.- En Huesca día soleado y caluroso, sin apenas vientos. Temperaturas 15/31ºC Tarde de sol y calor y noche estrellada y tranquila.

Durante la madrugada del sábado al domingo, un frente frío cruzará el Pirineo y el norte de Aragón, dejando lluvias moderadas que seguirán al amanecer.

Domingo.- En Huesca tranquilo amanecer, con cielos azules, unos suaves 15ºC y sin apenas vientos. Pero será un espejismo, ya que durante la mañana empezará a entrar el cierzo, que rápidamente llegará a ser moderado. El día seguirá muy ventoso, con sol y algunas nubes cruzando rápidas desde Navarra aunque no se esperan precipitaciones. Tarde fresca y ventosa,

PRONOSTICO LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

SÁBADO 16 JULIO: SOL A TOPE Y CALOR

En Pirineos día soleado, sin apenas vientos y con ambiente veraniego. Iso 0º subiendo a 3.800m, con temperaturas en valles de 11/25ºC. Tarde calurosa, que podrá favorecer nubosidad de evolución y algún chubasco puntual por la tarde. Anochecer tranquilo, antes de la llegada de un frente atlántico que entrará desde Navarra esa madrugada y que dará lluvias durante la madrugada a todo el Pirineo, continuándose al amanecer del domingo.

DOMINGO 17 JULIO: LLUVIAS EN EL PIRINEO POR LA MAÑANA. CIERZO FUERTE EN VALLE DEL EBRO. AMBIENTE MUY FRESCO POR LA TARDE EN EL NORTE ARAGÓN

En Pirineos cielos cubiertos con lluvias moderadas ya desde el amanecer y durante toda la mañana, retirándose las lluvias luego a Cataluña tras el mediodía. Apertura progresiva de claros durante la tarde, sobre todo al sur de la divisoria. Refrescarán mucho las máximas y rolarán los vientos a moderados del NW. Iso 0º bajando a 2.400m al final del día. Temperaturas en valles 10/11ºC. No es un error de imprenta. La mínima al amanecer será similar a la máxima por la tarde, al entrar aire frío del Norte. Además, los vientos moderados del NW crearán sensación térmica de más frío esa tarde. Abrigo. Noche ventosa y fría. Abrigarse bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00