Actualidad

Roberto Bermúdez de Castro, Ricardo Oliván y Mario Garcés, Consejeros del nuevo Gobierno de Rudi

Roberto Bermúdez de Castro, Ricardo Oliván y Mario Garcés son los tres altoaragoneses que van a formar parte del nuevo organigrama del Gobierno de Aragón como Consejeros: el primero llevará el Departamento de Presidencia y Justicia, y ejercerá la portavocía del Gobierno y Secretaría General de la Presidencia del Gobierno de Aragón. Olivan será consejero de Sanidad, bienestar social y familia, y Mario Garcés de Hacienda y Administración Pública.

Además, Luisa Fernanda Rudi, firmaba este viernes el decreto por el que se modifica la organización de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y nombraba a los nuevos consejeros del Ejecutivo aragonés:

. Departamento de Presidencia y Justicia: Roberto Bermúdez de Castro Mur, que, además, será el Portavoz del Gobierno y Secretario General de la Presidencia del Gobierno de Aragón. Es Senador desde el año 2008, y ha sido diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Huesca. Desde 2008 es vicesecretario de las áreas Territorial y Electoral del Partido Popular de Aragón. Y ha sido presidente de Nuevas Generaciones de este partido y secretario provincial en Huesca.

. Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia: Ricardo Oliván Bellosta. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Huesca por el Partido Popular entre junio de 2007 y febrero de 2009 y es miembro del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular y de la Junta Directiva Regional desde noviembre de 2008.

. Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte: María Dolores Serrat Moré. Actualmente es diputada de las Cortes de Aragón por el PP y vicesecretaria de Estudios y Programas de esta formación política. Además, sa sido concejal del Ayuntamiento de Zaragoza desde 2003 hasta las elecciones municipales de 2011, ejerciendo la portavocía del Grupo Municipal Popular desde el año 2009.

. Departamento de Hacienda y Administraciones Públicas: Mario Garcés Sanagustín. Es miembro de la Comisión Nacional de Economía, Hacienda y Empleo del Partido Popular, además, desde 1991 es inspector de Finanzas de Hacienda del Estado e Interventor y Auditor del Estado.

. Departamento de Economía y Empleo. Francisco Bono Ríos. Fue consejero de Economía y Hacienda del primer Gobierno de Aragón (1982), fue subdirector de IberCaja hasta 2010 y actualmente es presidente de Aramón.

. Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes:. Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Destaca su participación en la concepción, propuesta, redacción y gestión técnica y económica del primer contrato Programa de Transporte en España (Zaragoza, 1982). Asimismo ha trabajado en proyectos y dirección de obras como en la urbanización de la Feria de Zaragoza (1983-1986) o en las obras del Túnel del Somport (1998-200). Ha participado en la redacción del Plan General de Carreteras de Aragón para 2004-2013.

. Departamento de Política Territorial e Interior: Antonio Suárez Oriz. Es abogado y asesor jurídico de la Federación de Empresarios del Metal, en excedencia. Actualmente, es diputado del Grupo Parlamentario de las Cortes de Aragón por el PP y, desde 1999 miembro del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular y coordinador adjunto al presidente del PP. Además, es presidente del Comité de Derecho y Garantías

Departamento de Agricultura y Medio Ambiente: Federico García López. Hasta el momento era Inspector de Servicios en el Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, fue vocal de la representación aragonesa en la Comisión Mixta de Transferencias con el Estado. Ha formado parte, asimismo, de las delegaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón en el Consejo de Europa, en la Asamblea de Regiones de Europa y en la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

. Departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías. Modesto Lobón Sobrino. Es diputado de las Cortes de Aragón por el PP. Miembro del Partido Popular desde 1999, en el que actualmente es vocal del Comité de Dirección Regional y vicesecretario general de Política Sectorial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00