Roberto Ciria: "Será un espectáculo totalmente diferente a lo visto en Huesca"

El jotero oscense presentará el próximo viernes 22 de julio su nuevo libro- cd "A ritmo de jota" en el Palacio de Congresos de Huesca a las 22:30. La recaudación obtenida ese día será en beneficio de la Asociación Down de la capital altoaragonesa. En este nuevo trabajo, repasa y da a conocer el folklore aragonés desde otra óptica, renovada y llena de vida, pero respetuosa con la tradición.

Roberto Ciria presentaba este viernes su nuevo libro–cd, y destacaba que se trata de un libro "muy didáctico" y agradecía a todos los colaboradores del disco su dedicación e implicación.

El director musical, Juan Almanza declaraba que con este nuevo trabajo han intentado aumentar el "target" al que va encaminado el folklore aragonés de la jota, ya que quieren que llegue al mayor número de gente posible. Y no solo quieren abrir la jota a todo tipo de público sino que, además, según ha declarado Roberto Ciria, han llevado a cabo una fusión de la jota con estilos como el jazz o el flamenco.

Cristina Pérez, en representación de la Asociación Down Huesca, agradecía a Roberto Ciria esta iniciativa, ya que la asociación recibirá los beneficios que se recojan en la presentación de este libro–cd el próximo 22 de julio. Según señalaba el cantante, en esta presentación se interpretarán 12 temas del disco intercalados con bailes, piezas instrumentales de los músicos y también con actuaciones de los artistas invitados. La entrada vale ocho euros y se puede adquirir en las taquillas del Palacio de Congresos.

Roberto Ciria lleva más de treinta años dedicándose a la jota. En la actualidad continúa desarrollando su labor de jotero como profesor de canto en la Escuela municipal de Huesca, Almudévar, Fañanás y en la rondalla de Igriés-Loporzano. Es, además, miembro del jurado de diferentes certámenes de jota cantada. Es un jotero reconocido y requerido para todos los festivales y galas de jota más importantes que se realizan dentro y fuera de Aragón.

Comentarios