La Comarca de la Ribagorza cierra una legislatura marcada por el consenso

pleno ribagorza

Con la última sesión plenaria, del Consejo Comarcal, se daba por finalizada la legislatura 2007/2011 en la Comarca de la Ribagorza. La próxima vez que se vuelvan a abrir las puertas del salón de plenos será el miércoles día 20 para la constitución del Consejo Comarcal de los próximos cuatro años.

Los portavoces de los cuatro grupos políticos representados coincidían en agradecer a los consejeros y trabajadores, del ente, el grado de colaboración y disponibilidad.

El portavoz de CHA, Javier Mur, tenía palabras de agradecimiento para la gerente y secretaria de la Comarca, y se refería al presidente en funciones, Jose Franch, como “un compañero, y un amigo”.

Eusebio Echart, portavoz del PAR, señalaba que para su grupo había sido una legislatura complicada pero mostraba su satisfacción por haberla finalizado todos juntos. El popular, Jose Antonio Lagüens, destacaba el alto grado de consenso, el trato respetuoso y el no haber caído en una política partidista y, por último, la portavoz socialista, María Pellicer, apelaba a mantener, a partir del miércoles, la ilusión para seguir trabajando por el futuro de los 34 municipios ribagorzanos.

José Franch, presidente en funciones, destacaba de estos cuatro años, las cuestiones relacionadas con la N-260 y el alejamiento con el PAR, en este sentido, que supuso la salida del gobierno de los regionalistas.

En esta legislatura, concluía la rehabilitación de Casa Heredia,, precisamente, este jueves, se cumplían tres años dl traslado de la sede comarcal a este edificio, además se ponía en marcha el servicio de vigilancia de aguas de consumo, se creaban los puntos limpios de Benasque y Benabarre, quedando pendiente de ejecución el de Graus, o el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

El turismo también ha sido otra de las áreas destacadas, en esta legislatura, con el Plan de Competitividad Turística o los Planes de Desarrollo Sostenible Rural y Piloto.

La parte negativa, apuntaba Franch, la crisis y los recortes presupuestarios que decía no debían ser iguales en todas las comarcas sino que se deberían analizar las circunstancias de cada uno de los territorios.

Para el presidente comarcal acaba una legislatura que ha vivido de manera intensa y con una dedicación importante, en la que tratado, ser presidente de todos los ribagorzanos.

Comentarios