Sociedad

Torres del Obispo honra a Santiago y Santa Ana

A pesar de que las fiestas ya comenzaron la pasada semana con los diferentes conciertos que protagonizaron la noche del sábado, este viernes 22 de julio se da, oficialmente, el pistoletazo de salida a las fiestas de Torres del Obispo que se prolongarán hasta el martes 26.

El primer acto será lo que, a día de hoy, se está convirtiendo en toda una tradición, el concurso de tortillas y postres al que le acompañará una cena degustación. Ya de madrugada, El Grupo.es protagonizará la noche junto a la Bentukada de Benabarre y la Disco Móvil.

El sábado 23 de julio las celebraciones comenzarán de madrugada, de la mano de la orquesta MQC, que acompañará a los asistentes hasta las cinco y media de la mañana. A esta hora, comenzará el ya tradicional pasacalles, amenizado por la charanga de Tardienta, que culminará con un almuerzo popular para los más trasnochadores, en la “Piaza Los Porches”.

Día de jotas el domingo 24, con una misa baturra en la iglesia parroquial, a cargo del grupo de jotas “Virgen de la Peña” a partir de las doce del mediodía y a las siete de la tarde, actuación del grupo de jotas “Santa Cecilia” de Huesca.

El lunes 25, día del patrón Santiago y día grande de las fiestas, comenzará con una misa en la iglesia parroquial a partir de las doce del mediodía. En torno a las siete de la tarde darán comienzo los juegos infantiles en la “Piaza los Porches” y a partir de las nueve de la noche, la orquesta Acuario 2 será la encargada de amenizar las sesiones de baile de tarde y de noche.

Y por último, en el martes 26, día de la patrona Santa Ana y última jornada de las fiestas mayores de Torres del Obispo, tendrá lugar la tradicional misa en la ermita de Santa Ana, con su posterior reparto de torta y vino entre los asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00