Deportes

IU pide al Concejal de deportes que dimita de la junta del Atlético de Monzón

IU Monzón, a través de nota de prensa, muestra su desacuerdo con que el actual Concejal de Deportes, Julián Alamán, continúe en la Junta Directiva del Club Atlético Monzón. Cabe destacar que este mismo jueves, Alamán presentaba su dimisión como presidente del club en la Asamblea General de Socios, aunque continuará como vocal deportivo.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Miguel Aso, señalaba que "la dimisión de Alamán llega tarde y mal. Tarde porque al día siguiente de haber sido elegido concejal entendemos que debería haber dimitido como Presidente del Club y mal porque no es ético y compatible, ser Presidente del Patronato Municipal de Deportes a la par que miembro de la junta directiva de un club al que entre otras cosas va a tener que darle subvenciones que disputará con otros clubes".

Aso señalaba que IU había estado siguiendo en silencio este tema desde que el PP ganó la alcaldía, pues Alamán sonaba desde el principio para el puesto de concejal de deporte, por respeto al club y porque esperaban que se pudiera producir una transición tranquila sin sobresaltos institucionales. Sin embargo, pasado este tiempo y dado que, según declaran, el concejal no dimite de manera clara como directivo del club, le piden que lo haga, pues de no hacerlo, solicitarán a la alcaldesa Rosa Lanau, que lo cese como concejal delegado de deportes y Presidente del Patronato Municipal.

Asimismo, la nota de prensa culmina diciendo que Alamán tiene todo el derecho del mundo a estar en la junta, pero que si opta por esa decisión, no debería ser concejal del Ayuntamiento, y mucho menos Presidente del Patronato Municipal de Deportes", finalizaba el portavoz de IU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00