Actualidad

Celia Elfau, nueva secretaria general de la Cámara de Comercio de Huesca

Celia Elfau Usón era nombrada este viernes directora y secretaria general en funciones de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca, cargo en el que sustituye a Ricardo Oliván, quien se acoge a una excedencia forzosa motivada por su elección como diputado en las Cortes de Aragón.

Elfau ha agradecido la confianza que el Pleno de la Cámara ha depositado en ella para desempeñar el cargo, y asegura que afronta el puesto como un reto profesional, sobre todo teniendo en cuenta la actual situación de redefinición del modelo cameral. En todo caso, la nueva directora señala que trabajará por mantener la consideración de la Cámara como institución fundamental al servicio del conjunto de las empresas de la provincia, a las que ofrece un amplio catálogo de servicios y de actividades diseñados para ayudarlas a mejorar la competitividad y el funcionamiento de sus negocios.

Asimismo, el Pleno mostró su reconocimiento a la labor que ha desarrollado Ricardo Oliván desde que en febrero de 2009 fue nombrado director general de la Cámara, entidad en la que comenzó a trabajar en 1989. Durante su trayectoria en la Cámara, ha sido responsable de áreas como Formación, Turismo, Estudios Económicos, Programas Comunitarios, Comercio Interior, Industria y Transportes, y Fomento.

El Pleno de la Cámara adoptó la decisión de nombrar a Celia Elfau en sustitución de Ricardo Oliván en la sesión que celebró el pasado 30 de junio, una vez conocida la solicitud de excedencia.

Celia Elfau Usón es Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y ha desarrollado su carrera profesional desde sus inicios, año 1991, en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la Provincia de Huesca y en el ámbito de la docencia de los estudios de turismo, Escuela de Turismo de Huesca, y de los estudios de empresariales, Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca de la Universidad de Zaragoza.

Su trabajo se ha desarrollado en diferentes áreas de la Corporación Provincial: Comercio Exterior, Comercio Interior, Formación y Jurídica, ocupando en la actualidad el puesto de Responsable de esta última.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00