Actualidad

La ampliación de Gaypu comienza a trabajar en agosto con previsión de ampliar plantilla

La nueva empresa especializada en la fabricación de carretillas de elevación y grúas de gran tonelaje cuenta ya con 1 millón de euros en ventas anticipadas. Esto ha permitido que 5 nuevos empleados se incorporen a la plantilla y se prevé que en los próximos meses se unan 5 más. Ana Alós visitaba las instalaciones para mostrar su apoyo a este proyecto innovador que demuestra que la industria oscense es emprendedora en un momento de crisis.

El Grupo Gaypu, una de las empresas dedicadas a la transformación de acero más avanzadas tecnológicamente de España, acogía este viernes la visita de la alcaldesa Ana Alós para dar a conocer sus objetivos de crecimiento.

Roberto Garzo, gerente de Gaypu, explicaba que la empresa comenzará su producción en Agosto, alcanzando ya la cifra de 1 millón de euros en ventas anticipadas.

Esto ha permitido que Gaypu ya cuente con 5 nuevos empleados, 4 de ellos pertenecientes a la antigua empresa Luna; y prevé 5 incorporaciones más entre los meses de agosto y septiembre.

El pasado mes de marzo, la empresa Up Lifting de Gaypu iniciaba su actividad en Huesca contando con 5 empleados en plantilla y una inversión de 250.000 euros. Entre sus objetivos se encontraba alcanzar la creación de 50 empleos en 2015. A escasos meses de su creación este objetivo ha comenzado a cumplirse gracias a los nuevos trabajadores que han pasado a formar parte de la plantilla de la empresa. Esto ha sido posible gracias a la acogida que ha tenido el proyecto en el mercado haciendo que cuente con varias ventas anticipadas, correspondientes a 2 apiladoras de 80 toneladas y a 1 carretilla elevadora, superando así el millón de euros. La nueva actividad de la empresa que comenzará su producción en agosto apuesta por la innovación contando con las últimas tecnologías, entre ellas la maquinaria de corte más larga del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00