Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Fin de semana de festivales en Huesca

El fin de semana en Huesca se presenta cargado de festivales musicales. El “Raspafestival” y “Pirineos Sur”, eventos que acoge la provincia oscense, son dos de los más esperados. Más allá de la música, pueblos como Triste, Monzón, Camporrells o Artieda ampliarán la oferta de actividades culturales para el sábado y el domingo.

Este sábado 16 de julio viene con una gran cantidad de propuestas que a más de uno le llevarán a debatirse entre varios eventos. A las 23.00 horas en el Palacio de Congresos de Huesca tendrá lugar la sexta edición del “Raspafestival” que se ha convertido ya en una cita ineludible para todos aquellos que busquen disfrutar de un gran espectáculo de música, luces y performances. El festival internacional de “Pirineos Sur” llevará a cabo su tercera jornada con Calamaro y Depedro que actuarán en el auditorio flotante de Lanuza.

Si nos trasladamos a otros pueblos de la provincia la oferta de actividades se amplía. En el pequeño pueblo de Triste esperan con los brazos abiertos a todos aquellos que quieran acercarse a su "V Feria del cáñamo y artesanía general". Esta feria nació con la idea de recuperar uno de los cultivos de la zona que se ha perdido con el paso del tiempo y, poco a poco, se ha convertido en una de las principales actividades del pueblo.

Para todos aquellos que quieran disfrutar de una noche con esencia tradicional, Monzón les ofrece el festejo del 60 aniversario del grupo folklórico “Nuestra Señora de la Alegría”, una selección de bailes y cantos de las localidades ribereñas. Y los que estén más cerca de Camporrells, a partir de las 24.00 horas del sábado tendrá lugar el Recital de Poesía, sin duda alguna, será una noche inolvidable en medio de la naturaleza.

En Artieda, “Esfendemos a tierra” cuenta con rondas de gaiteros y la participación de grupos consagrados como el aragonés “Mallacán” que compartirá escenario con el conjunto catalán EINA; o las Fiestas de Arguis 2011 con un gran abanico de actividades para todos los públicos son otras de las posibilidades que ofrece la provincia oscense para el sábado.

Las Fiestas del Barrio de Santiago estarán presentes en la capital oscense durante todo el fin de semana con actos para todos sus vecinos; atracciones feriales, un torneo de guiñote, verbenas populares, sesiones de baile y conciertos de grupos oscenses, observación de estrellas, una carrera popular, concursos de disfraces y de mascotas, entre muchos otros. Concretamente este sábado se llevará a cabo el penúltimo recorrido de las jornadas “los árboles de mi barrio”, que estudiará la excesiva vegetación existente en la Plaza Europa.

En lo referente al domingo 17 de julio, las actividades se reducen. “Pirineos Sur” sigue adelante con su cuarta jornada donde actuará en Sallent de Gállego “Eliseo Parra con Tactequé”. Aquellos que busquen algo más relajado para la tarde noche del domingo pueden acercarse al festival ribagorzano “Clásicos en la Frontera” que contará con la actuación del coro "Enarmonía" en la Iglesia de El Grado. Y para los amantes de la música jazz tienen una cita con el festival internacional “Jazzetania ‘11”. A partir de las 22.30 horas en el Hotel Santa Cristina de Canfranc tendrá lugar el “Cinema Show. Cine y música de jazz”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00