Cultura y sociedad

Andrés Calamaro en el Festival Internacional de las Culturas

Pirineos Sur ya se prepara para recibir una de las visitas más esperadas de la vigésima edición. Andrés Calamaro llega este sábado a Lanuza para derrochar sobre el escenario flotante toda su creatividad inconformista y genial. El argentino llega al Festival Internacional de las Culturas con su “Still Alive & Well” Tour, y acompañado del Quinteto, lo que aumenta, más si cabe, las garantías musicales de la cita. El rock auténtico, de guitarras y amplificadores que ha acompañado el viaje vital de más de una generación sonará en Pirineos Sur de la mano de la leyenda argentina.

El eterno ex de Los Rodríguez es uno de los artistas del XX Pirineos Sur que mayor expectación está levantando. La venta de entradas anticipadas marcha a muy bien ritmo y la organización prevé una entrada de entre 3.000 y 4.000 personas, tal y como apuntó el director del Festival, Luis Calvo, en la rueda de prensa del pasado miércoles en el Espacio Ambar de Zaragoza.

La expectación que despierta Calamaro es lógica ya que ésta va a ser su primera participación en Pirineos Sur, y la atracción que levanta su incombustible talento y su personal carácter arrastra seguidores llegados desde puntos bien distantes del territorio pirenaico. El genio argentino, irreverente e inconformista, llega a Lanuza en un tour de genuino sabor rockero. El Quinteto que lo acompaña, formado por excelentes músicos, incrementa la calidad innata que siempre ha demostrado Calamaro en su extensa carrera profesional. Guitarras potentes, con reminiscencias de Los Rodríguez que inundan los oídos y hacen bailar el corazón rockero de sus incondicionales y variopintos seguidores.

Depedro será el encargado de telonear al genio argentino. El cantautor madrileño se está haciendo hueco en el panorama nacional gracias a su último trabajo “Nubes de papel”. Un disco lleno de suevas y convincentes canciones que trasmiten la inmensa sensibilidad de Jairo Zabala, nombre que se esconde detrás de Depedro. Durante los dos últimos años, Zabala ha estado acompañando a alguno de los grandes los mejores músicos de nuestro país. Un viaje apasionante, repleto de sensaciones, aromas y vivencias que Depedro que recogido en un disco que traslada al oyente a un mundo insospechado, sorprendente y con aires fronterizos.

Exposición “Mario Pacheco”

Pirineos Sur dedica este año su exposición a Mario Pacheco, fundador de Nuevos Medios, fallecido este año. Aunque la muestra se abrió ayer, este reconocimiento en forma de muestra fotográfica que el Festival rinde a la figura y trayectoria de Pacheco se presentará oficialmente mañana, sábado 16 de julio, con la presencia de su hija, María Pacheco. Está previsto que visite la exposición, ubicada en Sallent de Gállego hasta el próximo 31 de julio, y que participe en la rueda de prensa, prevista a las 19.00 horas en el Hotel Nievesol de Formigal. La exposición, “Mario Pacheco. Historia de una pasión” la vida y el trabajo de un hombre apasionado por la cultura y el arte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00