Sabiñánigo inicia la cuenta atrás festiva con las Serrablesas de 2011

serrablesas 2011

El acto de Presentación de las Serrablesas 2011 ha vuelto a llenar el Pabellón de la Plaza de la Constitución sábado por la noche. En esta ocasión, el espectáculo contó con diversas actuaciones de números de magia, break dance, mensajes especiales de los amigos o la foto de la abuela, que reflejaban las afinidades, los gustos y sentimientos de las nuevas serrablesas, en una gala de más de noventa minutos, para los más de 1000 asistentes que finalizó bailando un vals. En el transcurso de la misma se ha leído el pregón, a cargo de Leonardo Puértolas Coli, presidente del GMS, ya que el club cumple 50 años de su fundación.

Las serrablesas de las fiestas de Santiago 2011 son: Orosia Monlat, por la peña Edelweiss, Natalia Castillo, por la peña La Murga, Irene Miranda, por la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar, Paula Otín, por los núcleos rurales y Erika Hernandez por la Asociación La Sala. En esta ocasión, la peña Os Tenazetas no ha presentado serrablesa. A las 5 serrablesas del 2011 les impusieron su banda sus antecesoras, Elvira Orduna, de la Peña Edelweiss, Sandra Flores, de la Peña La Murga, Andrea Castan, de la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar, Leticia Piedrafita, de los Núcleos Rurales e Irish Puértolas, de la Asociación La Sala. El Alcalde Jesús Lasierra ha hecho la entrega de las placas conmemorativas a las Serrablesas 2010.

El presidente GMS Leonardo Puértolas Coli, en la lectura del pregón ha agradecido al Ayuntamiento la elección de su club como pregoneros de las Fiestas de Santiago 2011. Más de 1000 ciudadanos y socios han formado parte de GMS y en el mismo han encontrado un lugar común de encuentro, amistad y compañerismo por el deporte y la naturaleza. A ellos les ha dedicado el pregón, así como al más del centenar de entidades sabiñaniguenses. En la lectura han tenido una especial mención al Club Ciclista Sabiñánigo que cumple 50 años de su fundación, y a la Asociación Amigos del Serrablo, que celebran su 40 cumpleaños. uértolas ha hecho un breve recorrido por la historia de la ciudad serrablesa desde sus inicios en el conocido como Sabiñánigo pueblo hasta la actualidad. El ferrocarril, turismo, industria y la montaña son la esencia de la ciudad. Más de un siglo de historia, en el que GMS ha sido partícipe de la vida local en los últimos 50. MS en la lectura del pregón ha deseado un futuro mejor para que las próximas generaciones de Sabiñánigo se sientan orgullosas de su ciudad.

Al finalizar el acto, en la plaza del Molino se organizó una verbena a cargo del trío Baikal que congregó a numeroso público que bailó al ritmo de los éxitos de siempre y los más modernos.

Comentarios