Actualidad

Ana Alós suprime la Fundación de Servicios Sociales para tener mayor control en su materia

El tema que más polémica ha creado tras la entrada del PP al gobierno municipal ha sido el de la desaparición de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, una entidad que aglutinaba toda la labor social que se realizaba desde el consistorio. Ana Alós asegura que los programas van a continuar, también toda su plantilla y que el cambio va a dar mayor flexibilidad al consistorio para “llegar con el presupuesto a donde sea necesario”.

Ana Alós explicaba a Radio Huesca Digital los motivos de su decisión y aclaraba algunas dudas que preocupan, más en un momento de necesidades sociales crecientes.

Desaparece una Fundación autónoma y se crea una comisión política. Ya no habrá consejeros ajenos al partido popular en los órganos, pero a cambio Ana Alós asegura que se van a guiar por consejos de participación “real” que se reúnen mensualmente y estén compuestos por diversas asociaciones, las que conocen su problemática. Será una “mesa de inclusión”.

Un punto interesante para las asociaciones de atención social, que ven como cada vez llegan más y más personas a pedir ayuda a sus oficinas, es el de mayor flexibilidad en los presupuestos. Ana Alós asegura que al depender exclusivamente del equipo de gobierno será más fácil modificar presupuestos cuando haya necesidad. De todas formas el aumento de necesidades, difícilmente se verán completamente atendidas por un aumento de presupuesto.

Desde el consistorio se espera mejorar la eficiencia en la gestión. En cuanto a los programas, subvenciones y talleres, la alcaldesa asegura que se mantendrán.

Hablamos de ayudas de urgencia, becas de comedor o material escolar, programas contra la drogodependencia, de apoyo a la tercera edad. Continuarán la asesoría los talleres de empleo o los programas para juventud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00