Actualidad

Siguen las negociaciones sobre la Comarca del Cinca Medio

La Comarca del Cinca Medio celebra, el próximo día 20 de julio a la una de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Monzón, la sesión de constitución del mandato 2011-2015. A fecha de hoy, las negociaciones siguen abiertas tanto para formar un gobierno PAR-PP o PAR-PSOE.

El PAR suma la mayoría absoluta tanto con PSOE como con el PP por lo que hasta última hora puede que no se despeje la incógnita de si habrá o no acuerdo en la Comarca del Cinca Medio. La presidencia de la Comarca parece ser el punto de debate en las negociaciones que se mantienen con ambas formaciones. En estos momentos, no se descarta un acuerdo entre los aragonesistas y los socialistas.

La Comarca del Cinca Medio será la única en Aragón que cuente con 24 consejeros, ya que Milva Bueno de IU renunciaba a coger el acta por incompatibilidad, ya que es trabajadora de la entidad. Así, al no tener más concejales en la Comarca quedaría vacante la plaza.

La composición queda de la siguiente forma: 9 del PSOE, 9 del PP, 4 del PAR, 1 de IU( tras la renuncia de Bueno) y 1 CHA.

Así las cosas, la comarca quedará configurada de la siguiente manera: por el Partido Popular, los consejeros serán Mª Pilar Estevez, José Antonio Castillón, Juan Antonio Liesa, Eduardo Zuriguel, Concepción Perella, Alberto Navarro, Jorge Florencio, Raúl Castanera y Marisa Mur.

Por el Partido Socialista, José Ángel Soláns, José Teodoro Ferrer, Joaquín Arroyos, Nieves Peropadre, Raúl Buil, Jorge Casado, Juan Latre, María Ramos y Carlos Bardina.

Por el PAR, Jesús Guerrero, José Mariano Pablo, Matilde Herbera y Javier Arner. Miguel Aso serán el consejero comarcalde IU y María Canales, por CHA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00