Cautela entre entidades sociales, empresariales y sindicatos ante el nuevo Gobierno de Aragón

De los nueve consejeros del equipo de Luisa Fernanda Rudi algunos son mucho más conocidos que otros. La mayoría de las entidades sociales, empresariales y sindicatos prefieren esperar a descubrir sus políticas antes de juzgar a los nuevos consejeros.

Uno de los rostros más conocidos, sin duda, es el de Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo. De momento, empresarios y sindicatos se han puesto de acuerdo para destacar el carácter dialogante del nuevo consejero.

Empresarios y sindicatos conocen menos al responsable de Hacienda, Mario Garcés, jacetano de nacimiento y miembro de la Comisión Nacional de Economía, Hacienda y Empleo del Partido Popular. Lo mismo ocurre con el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Federico García López, hasta el momento Inspector de Servicios en el Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón.

De la integración de Medio Ambiente en Agricultura se pronunciabaVíctor Viñuales, de la Fundación Ecología y Desarrollo, quien opina que es “un mal movimiento”.

Para algunos también ha sido sorpresa la elección de Modesto Lobón como consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías. Sin embargo, el presidente de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón, Sergio López, apunta que Lobón “tiene las ideas bastante claras”

Por su parte, el juez decano Ángel Dolado, se ha pronunciado sobre el nuevo consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro. Dolado espera que sus colaboradores sean “más técnicos”.

En todo caso, más allá de las personas y el organigrama, todo dependerá de las políticas que los consejeros pongan en marcha a partir de ahora.

Además, Rafael Fernández de Alarcón será consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes; Antonio Suárez, de Política Territorial e Interior; Dolores Serrat, de Educación, Universidad, Cultura y Deporte; y Ricardo Oliván, de Sanidad, Bienestar Social y Familia.

Comentarios