Más de 200 personas arropan a los nuevos consejeros en su toma de posesión

consejeros rudi gobierno de aragón

Los nueve consejeros del nuevo gobierno de Aragón tomaban este sábado posesión de su cargo ante 250 invitados, entre familiares y cargos institucionales, en el patio del Edificio Pignatelli sede del ejecutivo. Un acto de 15 minutos en el que Luisa Fernanda Rudi reiteraba su objetivo para esta legislatura: gobernar para todos dedicando ganas y esfuerzo por el desarrollo de Aragón.

Roberto Bermúdez de Castro, el más joven del gobierno, consejero de Presidencia y Justicia es además, portavoz del gobierno. Aseguraba que recoge el testigo de una consejería que no lo ha hecho mal, por lo que seguirá empeñado en su modernización y el Parlamento será el centro de la política aragonesa.

Poner en marcha el plan de choque para superar los desajustes presupuestarios y marcar un techo de gasto será labor y objetivo de, Mario Garcés, que asumía la consejería de de Hacienda. Además, el altoaragonés aprovechaba el acto para asegurar que “Sirasa y Sodemasa necesitan una reestructuración”.

Apoyar al sector empresarial aragonés para generar empleo y favorecer así su internacionalización será el objetivo del consejero de Economía y Empleo, que llevará también industria y turismo, Francisco Bono, hasta ahora Director de Aramón.

Para el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández Alarcón, la Travesía Central del Pirineo y el desdoblamiento de las nacionales II y 232 serán una prioridad, además añadía que el plan RED de carreteras será un tema complejo que espera solucionar.

Otros objetivos, en este caso los del consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, serán aprobar la ley de capitalidad para Zaragoza, y fortalecer las comarcas en la reestructuración competencial que pretenden los populares

Por su parte, Federico García López, Consejero de Agricultura, Ganadería y Medioambiente, en cuanto a la idoneidad o no de integrar agricultura y el medioambiente, aseguraba que es imprescindible para gestionar los recursos con eficacia.

Ricardo Olivan, al frente del departamento de Sanidad, Bienestar social y Familia hablaba de recortes, pero será este el departamento, aseguraba, “que menos sufra”.

También tomaba posesión de su cargo Dolores Serrat, Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte; y Modesto Lobón, de innovación y Nuevas tecnologías, hacía referencia a las palabras de Luisa Fernanda Rudi sobre el objetivo para los próximos 4 años.

Comentarios