Actualidad

Medio millar de personas muestran su rechazo a la Autopista Eléctrica

La localidad leridana de Tremp acogía una protesta, convocada por miembros de la Plataforma contra la Autopista Eléctrica y la Plataforma Pallars contra la MAT a la que acudían unas 500 personas de la zona de Pallars (Lérida) y diferentes puntos de la provincia de Huesca. De esta forma, vecinos de ambas provincias mostraban su rechazo a este proyecto de línea de Muy Alta Tensión.

Una comparsa de gigantes, diablos y trabucaires acompañó a los manifestantes durante todo el recorrido que finalizó frente al Ayuntamiento de Tremp, ente que, unas horas antes, había aprobado sus alegaciones contra la Peñalba – El Arnero- Isona.

En Cataluña, el plazo de exposición pública para presentar alegaciones contra este proyecto finaliza el próximo 19 de julio, en Aragón fue el pasado día 11. Por ese motivo, se volvieron a instalar carpas para recopilar más alegaciones.

Al finalizar la marcha, en la que no se registraron ningún tipo de incidentes, se leyó un manifiesto en el que se mostraba, una vez más, la oposición de los miembros de ambas plataformas porque consideran que, históricamente, esas comarcas, ya han sido objeto de la construcción de presas y líneas de alta tensión, acciones que no han repercutido en mejorar el desarrollo de la zona, más bien lo han frenado.

También hacían referencia a los perjuicios de este proyecto para con los bienes ecológicos, el paisaje y el patrimonio arquitectónico, la salud de la población, que estaría expuesta a un campo electromagnético altamente perjudicial y, sobre todo, a que, a fin de cuentas, estas poblaciones no mejoran en ningún aspecto ya que esa energía no recaerá en el territorio.

Por eso, en su manifiesto, apuestan por una cultura de la energía que implique a todos en el ahorro, el uso eficiente y la generación renovable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00