Economía y negocios

Avanza la contratación de expositores en la Feria Regional de Barbastro

El comité directivo de Ferma está trabajando intensamente en la captación de expositores para esta edición, en la que se cumplen cincuenta años de la actividad ferial y que se celebrará del 26 al 28 del mes de agosto.

El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, se muestra “razonablemente satisfecho” en la contratación de espacios y avanza que, entre otros, estarán presentes los sectores especialmente dedicados a la maquinaria agrícola y la ganadería, que fueron los orígenes de Ferma

Lobera indica que están trabajando con mucha ilusión, al mismo tiempo que destaca que en la celebración de los cincuenta años de Ferma pretenden conseguir en el certamen una amplia representación de todos los sectores y una importante presencia de público.

La actividad ferial en Barbastro se inició en el año 1961 con la Feria de Maquinaria Agrícola y del Automóvil y Riquezas de la Comarca para pasar a denominarse posteriormente Femaarc y actualmente Ferma. La Asociación de Ferias Españolas otorgaba la categoría de Internacional al certamen Ferma Gourmet, evento agroalimentario que se celebra en la Feria Regional de Barbastro.

El alcalde de Barbastro y presidente de honor del Patronato de la Institución Ferial de Barbastro, Antonio Cosculluela, destaca que Ferma es un “referente en Aragón”.

Cosculluela destaca que un momento importante para los eventos feriales en la ciudad del Vero fue el traslado a los actuales terrenos y la creación de la Institución Ferial de Barbastro en 1980.

Por tratarse de una edición especial el certamen cuenta con una doble dirección a cargo de Rosendo Guiral y Ernesto Cancer, que están acompañados por Paco Lalanne, Sonia Lasierra, Javier Arnal, Sergio Jovellar, Sergio Ollés, Alfredo Lapiedra y Andrés Santolaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00