Deportes

El CN Sincro Sevilla domina el Campeonato de España Infantil de Natación Sincronizada

Las andaluzas sumaron 879,8730 puntos en las distintas pruebas del Campeonato de España Infantil de Natación Sincronizada que se celebró en Barbastro, organizado por el Club Polideportivo Comarcal Somontano Sincronizada y el ayuntamiento de Barbastro. El CN Granollers (875,7836 puntos) y el CN Kallipolis (827,4600 puntos), se clasificaron en segunda y tercera posición. La excelente actuación en “Figuras” y la regularidad en el resto de las pruebas, segunda y cuarta en “Solo”, permitió a las sevillanas arrebatar la primera plaza a las grandes favoritas por tradición, el CN Granollers, ganadoras en “Solo”, “Equipo” y “Combo”.

En el campeonato disputado en la piscina municipal de la ciudad del Vero participaron más de doscientas nadadoras que representaron a veintisiete clubes de la geografía nacional.

En la prueba de “Equipo Infantil” la victoria fue para el CN Granollers, seguido de Kallipolis y ADS Retiro. En “Dúo” se proclamaron campeonas las sevillanas del CNS Sevilla, Paula Torres y María Campos con152,8372 puntos, que se impusieron a la pareja del CN Granollers formada por Helena Jauma y Amber Bakker que sumaron 148,8649 puntos. Terceras fueron Paula Ramírez y Sara Jaumandreu, del CN Kallipolis, con 145,9518 puntos.

En “Combo”, la victoria fue para el CN Granollers (81,3875 puntos) mientras que el CN Kallipolis (80,0500 puntos) y el AD S Retiro madrileño (74,5250 puntos) se clasificaron en segunda y tercera posición. La nadadora del CN. Sevilla, Paula Torres, fue proclamada campeona de España, seguida de Amber Bakker del C.N. Granollers y María Campos, del CN. Sevilla.

El representante de la Federación Nacional de Natación, Julio Brau, y el presidente de la Federación Aragonesa de Natación, Ricardo Clemente-Alloza, felicitaron al club organizador y agradecieron el apoyo institucional para la celebración del campeonato. El alcalde de Barbastro y Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, manifestó sentirse orgulloso por el buen desarrollo de la competición y por la excelente organización.

El Club Polideportivo Comarcal Somontano se mostró muy satisfecho del desarrollo del campeonato, tanto por el alto nivel deportivo como por el esfuerzo organizativo. Desde el club destacaron el apoyo institucional y agradecieron la confianza de las empresas colaboradoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00