Deportes

Ángel Arrieta gana la primera 2KV Collarada de Villanúa

La localidad oscense de Villanúa celebraba este domingo la primera 2KV Collarada, una exigente carrera de montaña que partiendo desde el casco urbano asciende hasta la cima de la mítica Collarada (2886 m.) para volver al casco urbano, donde se instalaba la meta. En total 17 km. de recorrido y 2000 m. de desnivel. El ganador era sido el navarro Ángel Arrieta

La meteorología adversa de la mañana obligó a acortar la carrera no pudiendo hacer cima y quedándose en la Fuente de los Campanales a unos 2.400 m. de altitud. De todas formas ni el tiempo desfavorable ni el recorte del trazado lograron deslucir la carrera ni el ímpetu de los 65 corredores, de los 90 inscritos, que finalmente tomaron la salida.

En la categoría absoluta masculina el primer clasificado ha sido el navarro Ángel Arrieta con un tiempo de 1:47:42, a 5:54 minutos de el llego Elhabi Boali, que marco también el mejor tiempo en cima y con un tiempo de 1:54:14 entro en tercera posición el aragonés Ivan Reguera. En la categoría de veteranos A, menores de 50, el podio lo compusieron, Beraza, Sánchez y Sarrionandia (navarro, aragonés y vasco), en la categoría de más de 50 se impusieron el vasco Garmendia, seguido de los aragoneses Arazo y San Agustín.

La categoría femenina solo ha contado con dos corredoras, la aragonesa Ascensión Gutierrez, primera en categoría veteranas A con un tiempo de 2:36:28 y premio especial a la primera fémina en conquistar la cima, y la vasca Irene Sarrionandia , primera en veteranas B con 2:44:21 y premio especial al corredor más veterano, 62 años.

Desde el ayuntamiento de Villanúa su alcalde, Luis Terrén, se mostraba muy satisfecho con la celebración, porque era una carrera largamente demandada por los aficionados y por fin se ha podido llevar a cabo, por la participación obtenida, y principalmente por el respaldo popular que ha obtenido en la población de Villanúa que ha participado activamente en la organización y el desarrollo de la prueba, contando con más de 40 voluntarios. Por todo esto la continuidad está garantizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00