Actualidad

Susana Oliveira y Telmo Coimbra vencen en la I Isostar Desert Marathon

Susana Oliveira y Telmo Coimbra han sido los vencedores de la primera edición de la Isostar Desert Marathon, desarrollada en la jornada del sábado, y parte de la noche del domingo, por las localidades de Candasnos, Ballobar, Ontiñena y Castejón de Monegros, en la zona próxima a Fraga. El mejor tiempo de atletas altoaragoneses lo marcó la oscense Esther Arias con 15 horas y 38 minutos.

Coimbra cruzaba la meta en primer lugar tras 11 horas y 15 minutos de carrera gracias al importante gesto del segundo clasificado, el mallorquín Miguel Capó, quien renunció a la victoria en un gesto de agradecimiento por la ayuda recibida del portugués, que fue básica para no abandonar.

Por su parte, Susana Oliveira, la esposa de Coimbra, conseguía la primera posición femenina 13 horas y 22 minutos después de tomar la salida y de 112 kilómetros de carrera bajo el sol de los Monegros.

A las 23.00 horas del sábado, Miguel Capó aparecía en la oscuridad de los Monegros enfilando la meta, pero 100 metros antes de llegar paradoba en seco y se sentaba en el suelo para esperar a su compañero Telmo Coimbra. Tras unos minutos de descanso, el mallorquín se levantaba para entrar junto con el portugués a la recta final de la meta, momento en el que cedía 11 segundos a favor de Coimbra, que se proclamaba vencedor.

El tercero en el podio era el atleta de Valladolid Javier Lozano con 12:01:30.

En cuanto a la participación femenina, la ganadora era Susana Oliveira, mujer del ganador masculino. Tras 13 horas y 27 minutos, la portuguesa celebraba el fin de la aventura. Tanto ella como Telmo Coimbra participarán, gracias a sus victorias, en la próxima edición del Marathon Des Sables.

La segunda clasificada era Esther Arias, natural de Huesca, con un tiempo de 15 horas y 38 minutos; y la tercera fue la tarraconense Esther Valenzuela con un tiempo de 16:49:01.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00