El Curso de verano sobre protocolo reflexiona en Jaca sobre la inclusión social

El Curso de verano sobre protocolo ha comenzado su quinta edición en Jaca. El monográfico, que este año se imparte bajo el título “Conocer el protocolo: un valor seguro”, reúne hasta el viernes a 38 alumnos y 14 ponentes en la Residencia Universitaria de Jaca. Entre las novedades de este año, destaca una jornada sobre inclusión social de las personas con discapacidad, además del protocolo internacional y deportivo.

El protocolo y la discapacidad es uno de los temas novedosos, que tratará el profesor de la Universidad de Zaragoza Fernando Latorre. A través de este enfoque, los participantes podrán reflexionar sobre la inclusión social de las personas con discapacidades y constatarán que el trato con ellas es diferente pero no difícil, según explicó la directora del curso y profesora de la Universidad de Zaragoza, Irene Aguilá.

Las otras novedades de este intensivo, que contará con más de 30 horas de clase impartidas en cinco días, son el protocolo internacional y el protocolo deportivo. El primero se impartirá pensando especialmente en los alumnos procedentes de carreras como derecho o económicas en las que suelen cursarse asignaturas de carácter internacional. En cuanto al protocolo deportivo, completará el abanico: militar, eclesiástico, universitario e internacional.

Además, en este curso, el profesor Diego Navarro, de la Universidad Carlos III de Madrid, ofrecerá una conferencia sobre los recursos informáticos en el ámbito del protocolo. Con esta sesión ser refuerza el objetivo de proporcionar a los estudiantes conocimientos teóricos y prácticos sobre la organización de actos.

El monográfico Conocer el protocolo: un valor seguro pretende que los alumnos inscritos puedan ampliar o completar sus conocimientos sobre la materia para, posteriormente, revertir el resultado de tal formación en la parcela de las tareas sociales que les conciernan.

Comentarios