Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Especial hincapié en la mosca negra en el X Curso de Entomología Sanitaria de Grañén

La localidad monegrina de Grañen acogía durante cinco días la décima edición del Curso de Entomología Sanitaria y Control de Vectores, con la participación de una veintena de alumnos procedente de distintos rincones de la geografía española. En la clausura del mismo los participantes recibían sus diplomas correspondientes y se mostraban satisfechos con los conocimientos adquiridos en esta edición, en la que se ofrecía una especial atención a la mosca negra, el mosquito tigre y las chinches de la cama, que son tres temas punteros en la actualidad.

Cabe recordar que se trata del único curso de estas características que existe en España. El programa está especializado en insectos y ácaros, asunto que cada día adquiere más interés social debido a los problemas de salud pública que acarrean.

Su director, el profesor de la Universidad de Zaragoza, Javier Lucientes, explicaba que en esta edición también se trataban otros contenidos como la entomología forense, la importancia del control de vectores y las plagas de insectos que afectan a personas y animales. Además, el curso abarcaba el control de piojos y pulgas, entre otros temas, y también realizaban numerosas salidas de campo en las que los alumnos aprendían a capturar muestras y a identificar especies y conocer tratamientos.

El curso tenía una duración de 40 horas y está dirigido a estudiantes y licenciados en las disciplinas de Veterinaria, Medicina, Farmacia, Biología, Ciencias Ambientales, Ingeniero Agrónomo, Ingenieros Técnicos Agrícolas así como técnicos de Empresas de Control de Plagas. Está reconocido con cuatro créditos de libre elección por la Universidad de Zaragoza y también como créditos de formación permanente del profesorado no universitario por la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente del Departamento de Educación, Cultura y Deporte al Gobierno de Aragón.

Se trata de un curso de verano organizado por la Universidad de Zaragoza y la Comarca de Los Monegros con la colaboración del Ayuntamiento de Grañén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00