La Milla Urbana de Sabiñánigo arranca el circuito comarcal de carreras populares

Este jueves, 21 de julio, se disputa la XXIII Milla Urbana de Sabiñánigo, como acto previo a las fiestas de la localidad y con la misma se inicia la sexta edición del Circuito Comarcal de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego, que esta coordinado por el area de deportes de la Comarca, englobando un total de seis carreras, organizadas por otros tantos ayuntamientos y clubes de este territorio.

El técnico responsable del área de deportes, José María Herreros, ha recordado que los recortes presupuestarios han provocado que se hayan tenido que realizar algunas modificaciones en el reglamento que afectan sobre todo a los premios en metálico y a los regalos promocionales.

Herreros ha destacado que este año se cuenta con un blog con información del Circuito, http://carreraspopularespirineosaltogallego.blogspot.com, con las diferentes carreras y las clasificaciones.

Una vez más se sigue contando con el apoyo de varias empresas con las que ya se establecieron relaciones de patrocinio el año pasado. La CAI y las tiendas de deportes La Puerta Verde de Panticosa y Montaña y Deportes de Biescas, quienes colaboran en la donación de diverso material.

Por lo demás, se mantienen las seis carreras del año pasado con un cambio significativo en la fecha de celebración de la Media Maratón de la Puyada a Oturia, que pasa a celebrarse en el mes de septiembre. El recorrido de las Cuestas de Gavin también ha sufrido una modificación, incrementando su distancia de 11.000 a 13.000 metros. Las fechas de celebración serán las siguientes. Además de la mencionada Milla Urbana de Sabiñánigo, el 27 de agosto tendrá lugar la VIII Puyada Kilómetro Vertical de Panticosa.

En el mes de septiembre tendrán lugar tres carreras: la VII Carrera Pedestre Panticosa-Sallent el día 3, la VI Carrera Popular Las Cuestas de Gavín el día 11 y el III Medio Maratón de Montaña de la Puyada a Oturia el 25 de septiembre. El Circuito finalizará el 16 de octubre con la VIII Vuelta a los Oroses en Biescas.

Se mantienen también las carreras infantiles en las localidades de Sabiñánigo, Panticosa y Biescas. Se trata de pruebas deportivas dirigidas a niños y niñas en edad escolar, que tienen lugar el día de celebración de la carrera absoluta, con recorridos y distancias adaptadas a estas edades.

El técnico de deportes ha precisado que tanto la Comarca como los Ayuntamientos “seguimos manteniendo el acuerdo de colaboración que alcanzamos en el año 2008 con las organizaciones UNESCO-ANUE, por el cual se dona a estas organizaciones 1 euro de cada cuota de inscripción que pagan los atletas por participar en las carreras. Esta recaudación se destina a proyectos humanitarios relacionados con el mundo del deporte y la educación física en países donde estas organizaciones tienen proyectos en desarrollo”.

Comentarios