Actualidad

La Iglesia de Ansó y su órgano ibérico vuelven a protagonizar uno de los Cursos de Verano con más solera

El tradicional curso sobre el órgano ibérico que se celebra cada año en la localidad oscense de Ansó ha comenzado con una inauguración en la que han participado la coral ansotana, el alcalde del pueblo, Félix Ipas, el director de los cursos de verano, José Luis Calvo Carilla y la directora del curso “El órgano ibérico en el renacimiento y el barroco: su función en el acompañamiento vocal III”, Ana Isabel Serrano.

Este monográfico, que se imparte en la iglesia de Ansó y en torno al órgano de ésta, que data del año 1767, concluirá el próximo jueves a las 19,30 horas con el concierto de clausura que ofrecerán los 25 alumnos participantes. En cuanto al recital de inauguración, tendrá lugar este lunes a las 20 horas y correrá a cargo de los tres profesores del curso: la soprano y organista Ana Isabel Serrano; el director de la coral ansotana y organista titular de la iglesia de Ansó, Julián Mauleón; y el tenor Roberto Anadón.

La elección por quinto año consecutivo de Ansó como sede de este intensivo se apoya en la excelente conservación del órgano ansotano que se encuentra en pleno funcionamiento gracias a la labor del organista Julián Mauleón que recientemente ha cumplido su cincuenta aniversario como músico titular de la iglesia de este pueblo.

Ese instrumento del siglo XVIII y paradigmático del órgano ibérico será el epicentro de las sesiones prácticas en las que se repasarán obras de Cabezón, Bruna, Aguilera de Heredia, Cabanilles, Correa de Arauxo, entre otros. Además, los participantes también podrán escuchar dos conferencias impartidas el martes y el miércoles por los profesores y que versarán sobre la clasificación de las voces y la improvisación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00