Se presenta en Barbastro las Jornadas Universitarias de los Pirineos

Las Jornadas cuentan con prestigiosos ponentes del ámbito nacional que comparten con los asistentes su experiencia profesional y universitaria. Se pretende crear un espacio abierto de reflexión y debate. Los seminarios se desarrollan en El Poblado, El Grado. Y en Barbastro, Artasona, Graus y Aínsa se celebran las conferencias y coloquios, desde este martes hasta el domingo 24 de julio.

El Museo Diocesano de Barbastro-Monzón colabora en estas Jornadas como sede de una de las sesiones interdisciplinares, que tendrá lugar este sábado 23 de julio, a las 11 de la mañana, cargo del escultor, Javier Viver con el tema “La nueva evangelización del arte”. Javier Viver es Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid

Además, paralelamente a las Jornadas tendrán lugar para los estudiantes de bachillerato con un amplio programa de actividades. Los asistentes visitarán, entre otros lugares, el Parque Natural de la Sierra de Guara, así como el parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Las Jornadas Universitarias de los Pirineos se celebran desde 1983 y están organizadas por la Universidad de Navarra. Se espera una asistencia de un centenar de estudiantes llegados de diferentes puntos de la geografía del país.

“Cine, modas y tendencias en la cultura visual de masas”, a cargo de Jorge Latorre. “Una propuesta de cambio para los medios de comunicación”, a cargo de Alfonso Sánchez Tabernero. “Divulgación de la Ciencia en una sociedad post-cristiana”, a cargo de Javier Novo. “El pensamiento contemporáneo y el Dios de los cristianos”, a cargo de José Ignacio Murillo. “Afectividad, sexualidad y vida madura”, a cargo de Fernando Sarráis. “Ética y proceso penal”, a cargo de Julio Banacloche. “Religión y modernidad”, a cargo de Alejandro navas. “La sociedad española (y vosotros) ante el futuro”, a cargo de Pedro Luis Uriarte.

Mesa redonda, “El compromiso de los cristianos en la vida pública”, participarán Carlos García Andoin, Josep Miró i Ardevol, Rafael Larreina y Julio Banacloche.

Sesión interdisciplinar “Jueces, deontología y proceso Penal”, a cargo de Adolfo Prego de Oliver y Tolivar. Coloquio-Recital, a cargo del poeta José Julio Cabanillas

Comentarios