Actualidad

Las carreras infantiles, aperitivo de la Subida a Oroel

Un año más, el Club Atletismo Jaca en colaboración con el Club Pirineista Mayencos prepara la XIV edición de la Subida a Oroel para el día 14 de agosto. Se trata de una prueba de 10,5 Km. de recorrido que puede realizarse corriendo o andando, desde Jaca hasta la Cruz de Oroel y cuya meta está ubicada a 1.769 metros de altitud. Es una prueba exigente, con mil metros de desnivel y que atrae a cientos de deportistas de Aragón y las comunidades limítrofes.

Aunque la prueba para los senior es el día 14, este fin de semana, el sábado, van a tener lugar las pruebas infantiles. La cita para los más pequeños es a las siete de la tarde en el Glacis de la Ciudadela de Jaca.

La subida a Oroel el 14 de agosto, se iniciará a las ocho y media de la mañana para los andarines y a las nueve y cuarto para los corredores. El recorrido es igual para las dos modalidades y el tiempo tope para cubrirlo de 3 horas. Habrá tres avituallamientos líquidos durante el recorrido y una vez llegados a la Cruz se bajará hasta el Parador de Oroel donde tendrá lugar el avituallamiento sólido y líquido, la entrega de trofeos y el sorteo de regalos para todos los participantes.

Para este año la organización ha puesto como tope de participantes la cifra de 300. El año pasado fueron 250, quedándose fuera muchos atletas deseosos de participar, por lo que para este año se ha decidido ampliar el cupo de participación.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página del Club: clubatletismojaca.com o bien en la página de carreraspopulares.com. El precio de la inscripción sigue siendo de 15€ como en años anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00