Santiago y Santa Ana presentes en las fiestas de Los Monegros

Muchas localidades monegrinas se preparan este fin de semana para dar comienzo a sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana. Durante más de cinco días, música, baile, juegos y procesiones animarán las calles de las localidades como Grañen, Albalatillo, Castejón de Monegros y Valfonda.

FIESTAS DE SANTIAGO EN GRAÑÉN DEL 22 AL 26 DE JULIO

En Grañén, el chupinazo, una cabalgata y los cabezudos, una verbena y el toro de fuego serán los protagonistas en el primer día de fiestas. Durante la jornada del fin de semana, cucañas, tiro al plato, cine, gymkhana, campeonato de glotones, verbena o un parque infantil llenarán el programa de actividades. La semana próxima comenzará con las celebraciones en honor a Santiago Apóstol, campeonato de pintball, sesión de baile y verbena. El martes 26 un taller de juegos para los niños, un campeonato de pro-soccer, un concurso de tapas, una cena popular y los fuegos artificiales pondrán punto y final a cinco intensos días de fiestas.

FIESTAS EN ALBALATILLO DEL 19 AL 23 DE JULIO

Albalatillo también se prepara para celebrar sus fiestas mayores en honor a Santa Margarita. El programa de actos comenzará con el pregón de fiestas a cargo de Manuel Pueyo Ballabriga y el chupinazo, además de concurso de melocotón con vino y una cena popular. El día grande comenzará con una procesión seguida de una misa baturra, sesión de baile y concurso de disfraces. Durante los días siguientes, se realizarán actividades para todas las edades con juegos de agua, cuentacuentos, una ronda, una revista, un concurso de guiñote y futbolín o sesión de baile. El fin de fiestas llegará el día 23 con un parque infantil, sesión de baile y un espectáculo de fin de fiestas.

FIESTAS EN CASTEJÓN DE MONEGROS DEL 23 AL 27 DE JULIO

Otra de las localidades que también se prepara para celebrar sus fiestas patronales es Castejón de Monegros. El chupinazo, una fiesta de la espuma y el pregón a cargo de Jesús Badimón acompañado por las mairalesas abrirán todo un programa de festejos que durarán hasta el próximo miércoles 27 de julio. Los vecinos de esta localidad podrán disfrutar de una gran cantidad de actos: baile, toro de fuego, juegos tradicionales, dicomóvil, concurso de carrozas, carrera ciclista, tiro al plato, gymkhana o un espectáculo taurino en el campo de fútbol. La tranca será la encargada de despedir las fiestas en honor a Santiago Apóstol.

FIESTAS DE SANTIAGO Y ANA EN MONEGRILLO DEL 16 AL 28 DE JULIO

También Monegrillo continuará con su programa de actividades que comenzaban el fin de semana anterior. Un intenso programa que supera los 13 días de actos y actividades en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana. Eugenio Monesma será el encargado de lanzar el pregón de fiestas. Las festividades comenzarán cargadas de competiciones seguidas de misa, procesiones, fiesta acuática, concursos, cine, vaquillas, baile, discomóvil o juegos tradicionales entre otras. Además, podrán disfrutar de la Baja Aragón que se celebra este fin de semana.

Comentarios