El Festival Jacetania Circus en Villanúa contará con grandes artistas y un día más de espectáculos

Se ha presentado en el Auditorio de la Comarca de la Jacetania el programa del Festival Jacetania Circus 2011, que se realizarán los días 22, 23 y 24 de julio en Villanúa. La séptima edición de Jacetania Circus no contará con espectáculos nocturnos, pero sí con un día más de actuaciones y traerá a artistas del mundo de la acrobacia, del baile o clowns, entre otros.

El Jacetania Circus se lleva realizando desde el año 2005 en Villanúa, siendo el primer festival de circo que se celebraba en Aragón. Han pasado más de cuarenta y cinco compañías y más de ochocientas personas han disfrutado de los diferentes espectáculos. Este festival está dirigido a todo tipo de público y en él se visitan diferentes lugares de Villanúa, siendo éste ‘un entorno idóneo y una carpa de circo perfecta’, según asegurado uno de sus programadores, Ismael Cíviac.

Este año no tendrá espectáculos nocturnos debido al recorte presupuestario, pero se ha añadido un día más. Luis Terrén, Alcalde de Villanúa, ha dicho que ‘lo importante es tener el espectáculo en la comarca, por la situación que se está viviendo lo están manteniendo.’ Por tanto, comenzará el viernes 22 de julio hasta el 24. Tres días en los que actuarán diez compañías y donde habrá más de trece espectáculos al aire libre.

El primer espectáculo, el viernes, será a las seis de la tarde en las piscinas municipales de Villanúa a cargo de Civi Cíviac Producciones y a las ocho habrá un pasacalles en el que presentarán el programa del fin de semana. El sábado actuará una de las estrellas de este festival, Boni, a las seis de la tarde en la Plaza Mayor, con el espectáculo “A dos bandas”; a las siete actuarán en el parque Santa Orosia tres artistas diferentes; y a las ocho en la Plaza Mayor el espectáculo ‘Quimia’ a cargo del El negro y el Flaco. El festival se cerrará el domingo con tres espectáculos, a las cinco en la Plaza Mayor con el Circo la Raspa en el que habrá diferentes números; a las seis en el Parque Santa Orosia de la mano de dieciocho alumnos de Toulous su espectáculo de fin de curso; y por último en la Plaza Mayor, ‘Zahir Circo’ con tres artistas que cerraran el espectáculo.

Este festival que espera crecer en los próximos años, ha presentado un proyecto conjunto con el País Vasco y Navarra dentro del proyecto Pirineos de Circo para el 2012 y 2013, del que podrán obtener ayudas europeas para crear nuevos empleos y espectáculos. Miguel Ollés, uno de los programadores del Festival Jacetania Circus, ha dicho que ‘a pesar de nos estar aprobado este proyecto, hay muchas posibilidades’.

Comentarios