Actualidad

Constitución de la Comarca de Somontano de Barbastro

Este miércoles, a las 10´00 horas en la Iglesia de San Julián, tendrá lugar la constitución de la Comarca de Somontano, en la que tomarán posesión los consejeros comarcales que elegirán al presidente de la Comarca. El PSOE tiene once consejeros, nueve el Partido Popular, tres el PAR y uno Izquierda Unida y Chunta Aragonesista, respectivamente.

Los candidatos de PSOE y Partido Popular, Jaime Facerías y Joaquín Paricio, están manteniendo negociaciones con el resto de grupos con el fin de garantizarse apoyos. Facerías, que ha sido el presidente de la Comarca en las dos últimas legislaturas, puede repetir en el cargo con el apoyo de CHA y PAR, aunque estos últimos darán a conocer su decisión definitiva este miércoles.

Los once consejeros del PSOE son, José Carlos Bonet, concejal de Berbegal; Daniel Gracia, alcalde de Salas Bajas; Cristina Juárez, alcaldesa de Laluenga Santiago Santamaría, concejal de Alquézar; Santos Larroya, alcalde de Azara; Juanjo Millaruelo, alcalde de Hoz y Constean; José Mª Mur, alcalde de Pozán de Vero; Jorge Rubiella, concejal de Colungo; Sergio Gambau, concejal de Peralta de Alcofea; Inmaculada Subías, alcaldesa de Salas Altas y Jaime Facerías, alcalde de Estadilla.

Los consejeros del Partido Popular son: Joaquín Paricio, alcalde de El Grado; José Pedro Sierra, alcalde de Peraltilla; Antonio Comps, alcalde de Castejón del Puente; José Luis Torres, alcalde de Ilche; Felipe Monclús, alcalde de Abiego; Fernando Pueyo, alcalde de Estada; Guillermo Sabaté, alcalde de Torres de Alcanadre; Laura Pascual, concejala de Berbegal, y Paqui Olivares, concejala de Barbastro.

Los consejeros del Partido Aragonés son: María Carmen Obis, concejala de El Grado; Lidia Borruel, concejala de Naval y Víctor López, concejal de Pozán de Vero.

Adrián Perna es el consejero de Izquierda Unida mientras que por Chunta Aragonesista tomará posesión Miguel Ángel Puyuelo, alcalde de Berbegal, que tiene previsto repartirse los cuatro años con Mariano Lisa, alcalde de Santa María de Dulcis.

MAYORÍA SOCIALISTA EN LA COMARCA DE SOMONTANO

La configuración de los ayuntamientos de la Comarca de Somontano quedaba de la siguiente forma tras las elecciones municipales y autonómicas.

El PSOE tiene trece alcaldías, Alquézar, Azara, Azlor, Barbastro, Castillazuelo, Colungo, Estadilla, Hoz y Costean, Laluenga, Olvena, Pozán de Vero, Salas Altas y Salas Bajas. El Partido Popular fue la segunda fuerza política más votada con doce alcaldías, Abiego, Adahuesca, Barbuñales, Bierge, Castejón del Puente, Estada, El Grado, Ilche, Laperdiguera, Peralta de Alcofea, Peraltilla y Torres de Alcanadre. El PAR tiene dos alcaldías, Lascellas-Ponzano y Naval y CHA mantiene Berbegal y Santa María de Dulcis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00