Actualidad

Casa Heredia espera al próximo presidente de la Comarca de la Ribagorza

Cuenta atrás para conocer quien seré el presidente de la Comarca de la Ribagorza durante los próximos cuatro años. Horas antes de que se celebre el pleno de constitución, la incertidumbre sigue reinando entre políticos y población que deberá esperar hasta la votación de las 11:00 que tendrá lugar en el salón de plenos de Casa Heredia, sede comarcal.

En estos momentos son varios los movimientos que podrían darse durante las votaciones, que finalmente serán secretas, en urna, en vez de a mano alzada. Ninguno de los cuatro partidos políticos con representación en la comarca, PSOE, PP, PAR y CHA, tiene mayoría absoluta por lo que los portavoces y miembros de los partidos continúan conversando y nada se sabe de lo que sucederá.

El PSOE llega al pleno de constitución como lista más votada con 2.709 votos, lo que corresponde a nueve consejeros, dos menos que en la legislatura 2007/2011. Los socialistas llevan doce años presidiendo, a través de José Franch, alcalde de Torre La Ribera, el ente supramunicipal del que forman parte 34 localidades.

La segunda lista más votada en la Ribagorza fue el Partido Popular con 2.172 votos, 268 más que en las pasadas elecciones lo que le hacía aumentar en dos el número de consejeros, llegando a los 8 actualmente.

El Partido Aragonés Regionalista conseguía 2.076 votos, consiguiendo de esta forma, siete consejeros para la Comarca de la Ribagorza.

En el caso de CHA, el partido nacionalista, sumaba un total de 362 votos que le daban la opción de contar con un único consejero, uno menos respecto a la legislatura 2007/2011.

Esa escalera de 9, 8 y 7 entre el PSOE, el PP y el PAR es la causante de que, hasta el mismo momento de la constitución, se siga sin saber quién será el próximo presidente de la Comarca de la Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00