Muestra de “Cine Invisible” en Benasque

Este viernes arranca en Benasque la IV Muestra de Cine Invisible “Del amor y otros desastres”, con proyecciones, mesas redondas, presentación de publicaciones y menús cinematográficos.

Organizada por la Asociación Cultural Guayente, el título de la muestra gira en torno a la película de Julián Trueba “Todas las canciones hablan de mi”, nominada a los Goya 2010, que se proyectará en el ecuador del ciclo. Así lo explicaba Lola Aventín, técnico de cultura de Guayente.

El ciclo arranca el viernes con una mesa redonda sobre “una amor de cine” moderada por Vicky Calavia, organizadora del proyecto Aragón y entendida en la materia, que repasará el amor en la historia del cine, seguida de la proyección del corto “Me suma, me resta” de Marisa Juan.

El sábado estará dedicado a la presentación de “La vida cotidiana” de Daniel Gascón, la proyección de “Todas las canciones hablan de mi” y música en directo con Mike & Mona que interpretarán soul, boleros y música brasileña. El cierre, ya en la jornada del domingo, será para “Cosetas d´adentro”, rodada en Ribagorza por Lola Gracia, seguida de un coloquio con la directora de la película.

En ediciones pasadas la pequeña muestra de cine invisible ha estado dedicada a temas como marginales, la memoria o aragoneses. Según apuntaba Aventín, la elección está supeditada a las películas con las que pueden contar.

Aventín explicaba que la marca “cine invisible” obedece a un juego de palabras que acuñaron en Guayente hace cuatro años, posteriormente han surgido iniciativas similares en otros puntos de la geografía nacional.

La muestra tiene como escenario los salones del hotel Aneto de Benasque, a partir de las 18.00h.

Comentarios